Sr. Mostaza- Sala Costello

Escrito por Fernán del Val
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Jueves, 12 Marzo 2009 00:11
Visto: 1607

6- Marzo-2009 

 

Señor Mostaza son muy buenos. Muy, muy buenos. Son el típico grupo que gusta a la crítica (en EFEEME no se cansan de hablar de ellos) y a los músicos. De hecho los miembros de Sr. Mostaza tocan con gente como M-Clan, Doctor Divago o Miguel Ríos. Pero no petan. Y entonces surge la eterna duda de cómo es que no arrasa un grupo tan divertido, con canciones tan redondas y tan tarareables. Tan pop, vamos.

 Image

Aun así el Costello presentaba una buena entrada para ver a los Mostaza, que cumplieron con creces las expectativas de un servidor (que no eran pocas). Luis Prado (teclado y voz) es un frontman magnífico, que, bajo ese aire cool-retraído esconde un sentido del humor poco habitual en el rock patrio. Sorprende ver lo bien que desenvuelve con las teclas y la voz, siguiendo esa tradición argentina de los Fito y Calamaro, aunque sin toda esa grandilocuencia porteña. La banda la completan Boli al bajo, Eduardo Olmedo a la batería y Paco Tamarit a la guitarra. La labor de Boli y de Paco en los coros es fundamental, aportando melodías vocales que enriquecen las canciones.

Image

 

Otro punto fuerte de la banda es que la guitarra no es el instrumento principal, sino que es el piano, lo que sorprende bastante al oído.  El grupo interpretó varias de las canciones publicadas en sus dos discos, “Mundo interior” y “Somos poco prácticos”. Aparte de ese sonido tan distinto Señor Mostaza destaca por unos textos llenos de ironía y humor inteligente (“acabarás con mi paciencia como Miguel Bosé o la Ciudad de las Ciencias”, cantan en “Sin talento”). Luis llena sus canciones de iconos de la cultura popular tan diversos como Jose Luís Garci, Arconada, o Björn Borg, mezclándolos en textos cotidianos y costumbristas. Además el grupo completó la actuación con unas divertidas versiones del “Video kill the radio star”, y mezclando a Bisbal con Supertramp o los Beach Boys con Abba.

Image

 

De entre sus temas destacó “Todo me recuerda a ti”, curiosa combinación de texto depresivo con estribillo in-crescendo y coreable, que animó al respetable.  Tras dos bises la banda se despidió dejando un gran sabor de boca. ¡Volved pronto!

Fotografías: Paula Hernández

EasyCookieInfo

INSTAGRAM