Raimundo Amador: Noche de Bluslería en Cabra

Escrito por Alberto Ferraris Rav
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Miércoles, 04 Marzo 2009 21:13
Visto: 1764

Image

En Cabra de Córdoba en el flamante nuevo Teatro ‘El jardincito’ pudimos disfrutar de un espectáculo mágico a cargo de un maestro del feeling que transmite emociones con su voz acompañada de las seis cuerdas de su Gerundina, un músico que derrocha arte y simpatía por cada uno de sus poros.

 

Con el cartel de No hay Billetes colgado y un público entregado y muy heterogéneo abarcando desde jóvenes personas mayores y niños Cabra recibió a Raimundo entre grandes aplausos y éste comenzó el recital sentado y con guitarra acústica acompañado de su gente: Pepe Bao al bajo (bajista de los ya desaparecidos O´funk´illo), Álvaro Gandul excepcional una vez más en los teclados, a la batería Anye Bao, Xavi acompañando con segunda guitarra, su hijo Raimundo Junior al cajón y su hija Carmen Amador al cante. 

Image

El espectáculo bautizado como bluslerías 2009, fue una experiencia de deleite de los sentidos de mas de dos horas de actuación en la que como resumen podemos decir que tuvo cabida el repertorio casi completo de su genial disco en directo Noches de Flamenco y de Blues y mucho mucho más. También hay que valorar que contando con los tiempos que corren fueron tan sólo 12 euros los que hubo que pagar para asistir al concierto, muy poco dinero para tanto disfrute algo bastante poco habitual en los últimos años en los que lo que se estila es cobrar precios abusivos por artistas de renombre y por otros que no lo son.

 

 Raimundo interpretó temas como ‘Candela’, ‘Hoy no estoy pa nadie’, ‘Ay que gustito pa mis orejas’ (con sus aires reagge), ‘Ay morena’, ‘Gitano de temporá’. Y se paró a repasar extensamente su trayectoria en Pata Negra interpretando numerosos temas de esta formación como el famoso ‘Blues de la frontera’, ‘Pasa la vida’, El lisérgico ‘blues del niño’, ‘Camarón’ (cantado por Carmen Amador con ritmos de rumbita) y ‘Yo me quedo en Sevilla’ (Sin problemas aunque estuviéramos en la provincia de Córdoba).

Image

A destacar la increíble interpretación de la pieza ‘Spain’ original de la genial unión de Michel Camilo y de Tomatito, en la que Alvaro Gandul se llevo a él mismo y a todos los presentes al puro éxtasis con una soberbia interpretación a los teclados. Pero es que después de esto Raimundo empujó a Pepe Bao a primera línea del escenario para dar la réplica a Álvaro Gandul y repitió lo mismo pero al bajo extasiando con su técnica al respetable, empezando a hacer tapping y desplegando un virtuosismo que llegó a rozar las cotas alcanzadas por Les Claypool.

 

Image

 

 También sonó ‘Jessica’ de los ‘Allman Brothers’ que como dijo una vez Raimundo en una entrevista es ‘ese gran grupo del sur del norte de América’, aunque dejó bien claro que el prefiere a Gerundina antes que a Jessica.

Image

 Hubo tiempo también para que Raimundo recibiera un reconocimiento y fuera homenajeado por el pueblo de Cabra recibiendo un galardón por su arte. 

 

Para el final dejó a el pirata ‘Pata Palo’ y ‘Bolleré’ ya con todo el teatro en pie y bailando. Y ya en la despedida a punto de bajar el telón se marcó incluso un zapateado con su hija Carmen. 

Image

Y es que es... 'Raimundo er mejó der mundo'.

Image

EasyCookieInfo

INSTAGRAM