CRISTINA ROSENVINGE CON TU LABIO SUPERIOR...

Escrito por Vir
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Martes, 10 Febrero 2009 22:12
Visto: 1768

Sala Joy Eslava, 7 de Febrero, Madrid

Image

 

Cierre de gira presentación del último álbum de Cristina Rosenvinge en la Joy Eslava, una vez mas abarrotada de gente expectante por ver en esta ocasión a la madrileña quien con tu “Labio Superior” se desmarca de sus discos anteriores.

 

Comenzó la actuación con Tu Boca, canción pegadiza y asequible a todos los públicos a la que siguió Negro Cinturón, donde se aleja de esa idea de introspección y falta de humor de otros de sus trabajos cantando canciones de amor, desamor, sexo e ira.

Esto es lo que mas resalta de esta nueva etapa, la artista se ha vuelto de repente más accesible desnudándose con letras en castellano que oscilan entre del pop mas nostálgico al rock y el cabaré,.

Acompañada por cuatro grandes músicos como son Chris Brokaw (Come y The New Year) a la guitarra y bajo, Steve Shelley (Sonic Youth) a la batería, Jeremy Wilms en el bajo y contrabajo y Charly Bautista a la guitarra, fueron desgranando las canciones de su actual trabajo, así como otras de su etapa en inglés como White Hole o viejos éxitos renovados como Señorita.

Importante aportación la de estos músicos, que dieron un toque distinto a las canciones, ofreciendo desarrollos instrumentales y toques rock  en contraposición a la dulce y susurrante forma de cantar de Christina que nos hizo sonreír en diversas ocasiones con sus miradas pícaras y sus juegos de voz.

Image

 

La sorpresa de la noche fue la rápida e inesperada aparición de su compañera en “esto de escribir canciones”, tal como ella dijo, la jovencísima Lourdes Hernández, mas conocida como Russian Red, con quien cantó a dúo Por la Noche , versión en castellano de In the Evening de Leroy Carr,  donde ambas se lucieron empastando sus voces en registros bajísimos.

Momento especial cuando la cantante se quedo sola al frente del escenario  tras el piano para hacer sonar Animales Vertebrados a ritmo “arrogante y español” o Eclipse, donde casi se solapa la música y la voz de la artista, recordando a ese mágico momento de los astros que da título a la canción.

Aún quedaban algunas canciones como La Distancia Adecuada, en la que comparte coros con su actual pareja Nacho Vegas, sustituido en este caso por su gran cómplice en el escenario Charlie Bautista.

Un gran concierto que cerró en la segunda tanda de bises con Nadie como tu , dejándonos con ganas de mucho mas y habiendo olvidado los prejuicios que muchos pudiesen tener sobre la música naíf de esta gran artista.

Image

 

EasyCookieInfo

INSTAGRAM