Quique González- gira décimo aniversario

Escrito por Miguel
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Sábado, 15 Noviembre 2008 12:45
Visto: 1485

Sevilla, sala Q, 14 de Noviembre

 

Quique González está de aniversario, diez años de carrera musical y un buen número de discos en su haber a los que dar un repaso acompañado de sus incondicionales en una fría noche de Noviembre.

Image

 

La anterior visita de Quique a Sevilla fue en un Teatro pero para esta gira ha adaptado su formato a un estilo más cercano al rock and roll con su banda, la Aristocracia del Barrio. Y eso fue lo que nos encontramos, un Quique repasando su trayectoria con canciones como "Kamikazes enamorados", "Miss camiseta mojada" o "Avería y Redención" mientras las guitarras iban y venían para pasar de versiones eléctricas a otras más acústicas e incluso haciendo gala de teclista en varios de los temas.

 

A mi parecer, el valor más fuerte y seguro de Quique González está en las propias canciones, en su inspiración y creatividad como cantautor. Personalmente me sorprendió y me encantó "La luna debajo del brazo" que, si no estoy en un error, pertenece a ese proyecto que comparte con otros músicos como Leiva de Pereza llamado Autopista.

 

Armónica inclusive nos ofreció una versión del himno calamariano "Paloma" que, curiosamente, fue una de las canciones más coreadas y celebradas.

 

Dejó "y los conserjes de la noche" y "Salitre" para el tramo final del concierto de esta especial gira que seguro supondrá un punto y seguido en la fantástica trayectoria de Quique.

 

Foto de archivo.

EasyCookieInfo

INSTAGRAM