TRASPIROCK 2008 - VALLADOLID

Escrito por MysticKO
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Viernes, 14 Noviembre 2008 18:25
Visto: 1704

Traspinedo - Valladolid - 8 de Noviembre de 2008

La Asociación Cultural Juvenil Carlo Giulani de Traspinedo celebra por sexto año consecutivo el festival TRASPIROCK, gracias a la asistencia de público, pueden seguir haciendo año tras año dicho festival.

Toda la Asociación se vuelca en la participación activa de una forma totalmente voluntaria, sin ánimo de lucro y que se autogestiona  para disfrutar, consiguiendo que sea más que un concierto, la Asociación intenta trasmitir que se recuerde como un foco de lucha, encuentro, denuncia y diversión.

Image

Con la asistencia al festival se colabora con 1 euro de cada entrada para una causa justa, en este se denuncia el maltrato animal y se ayudará a mejorar la calidad de vida de los animales de la protectora “Scooby” de Medina del Campo.
A las 20.30 horas nos acercamos al Polideportivo Municipal, donde se celebra por Sexto Año consecutivo Traspirock.

Con una noche que prometía muy tentadora teníamos este año en cartel: NARCO, HABEAS CORPUES, FUCKOP FAMILY Y KAIN.

Nada más acceder al recinto cerrado y preparado para la fiesta nos encontramos con diversas barras repartidas por él, pequeños tenderetes donde se vendían toda clase de pulseras, pines, libros o se facilitaba información sobre diferentes asociaciones.

Image

 

El primero en comenzar es el grupo local de Medina del Campo KAIN en proceso de consolidación como las bandas más potentes en directo de la zona. Entregado totalmente al público, Valen, el cantante, después de tocar varios temas se desplazó al medio del Polideportivo para contagiar a todos con su música. Podéis escuchar sus temas en http://www.myspace.com/kainmetal incluso visitar su álbum de fotos que es accesible para todo el mundo.

Image

 

FUCKOP FAMILY desde levante, fueron el segundo grupo en actuar. sus seis miembros son de varios lugares de alicante y  con su particular fusión de estilos que recogen, hardcore, reagge, rapmetal, funk, electrónica… no pudimos evitar movernos con ellos. La verdad es que si tenéis oportunidad hay que escucharlos en directo, pero hasta entonces tenéis su web http://www.fuckopfamily.net Es uno de esos grupos que no pasan desapercibidos, desde su página web os podéis descargar algunos temas, pero nada comparado como verlos, escucharlos y sentirlos en directo.

Image

 

Al inicio del tercer grupo ya estaba el Polideportivo lleno, casualmente esa misma tarde un partido de futbol, Barcelona/Valladolid, ya había terminado y estábamos en pleno auge cuando aparecieron en el escenario HABEAS CORPUS que tocaron canciones de su nuevo trabajo “Justicia”, estos madrileños que podéis escuchar en http://es.myspace.com/habeascorpusgrupoderiesgo llevan desde 1994 y hasta la fecha haciendo llegar su música y con sus letras, generando cierta conciencia social, personal y colectiva ya que su creatividad musical, va enfocada a impregnar un contenido social crítico.

Image

 

Con ellos hasta bien adentrados en la noche apareció el grupo NARCO que vuelven este año con disco recopilatorio “Alijos Confiscados”1996-2008, en su página web http://www.losnarco.com/ podéis disfrutar de sus canciones en mp3, una página muy original que tienen estos Sevillanos y cuya trayectoria podéis consultar en su Bio. Con ellos más caña, más rap-metal y más hardcore.. un fin de fiesta para una tarde donde se certifica que el rock no es incompatible con nada.

 

También destacar que otros años en ediciones anteriores de TRASPIROCK estuvieron: Boikot, Vikingo MD, Puagh, Repulsa social, Reincidentes, Denuncia, Anomia, El Ultimo Ke Zierre, Rompan Filas, Kemando Neuronas, Def Con Dos, Koma, Fuzz, Bipoloar, 6iskafes, Vantroi y Gatillazo.

 

Así que ya sabéis, este año si no habéis podido disfrutar de este peazo de festival os toca esperar al próximo y para estar bien informados aquí tenéis la página oficial http://www.traspirock.org/

 

 

 

EasyCookieInfo

INSTAGRAM