Ivan Ferreiro en Sevilla

Escrito por Miguel
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Domingo, 09 Noviembre 2008 14:00
Visto: 1475

Sevilla, Sala Q, 8 de Noviembre de 2008

 

No había transcurrido ni medio año desde su anterior paso por Sevilla pero eso no fue inconveniente para repetir resultado: entradas agotadas en la sala y confirmación de un estado de forma admirable que con discos como "Mentiroso, mentiroso" desmarca por fin su carrera en solitario de su pasado "pirata".

Image

Con dos grupos teloneros: los jienenses "Supersubmarina" y la "Garret Wall Band" que fueron caldeando el ambiente hasta la salida de Iván, la noche fría iba dejando de serlo a medida que el público iba abarrotando la sala Q repitiendo el éxito de de afluencia de hace unos meses. Si lo que se repite es bueno...bienvenido sea.

 

El disco que traía bajo el brazo Ferreiro se trataba de una edición en directo de "Mentiroso, mentiroso" dado los buenos resultados que su extensa gira le ha deparado al gallego. Así su puesta en escena se inició como el disco con "Toda la verdad". A partir de ahí inició una sucesión de canciones que sus "repelentes" seguidores no dudaron en acompañar con especial celebración de temas como "Jet Lag" en una primera parte basada fundamentalmente en su "Mentiroso, Mentiroso".

Acompañado por su hermano Amaro a la guitarra, Iván desarrolla sobre el escenario su propio estilo "introvertido" que unido a su característica voz y sus canciones, únicas y brillantes, lo convierten en un artista imprescindible y con personalidad propia, algo que hoy es muy difícil de encontrar.

 

"El equilibrio es imposible" con Iván tocando los teclados de forma pausada y llena de sensibilidad supuso el momento "pirata" de la noche. Buena elección de un tema que sin duda emocionó a quienes esperaban ese guiño al pasado de Iván.

 

"Turnedo" y "SPNB" hacial el final de unas dos horas de concierto supusieron el broche de oro de una noche que nos deparó la confirmación de la madurez de Ferreiro que en su carrera en solitario ha conseguido conformar un repertorio más que suficiente para dejar satisfechos a sus seguidores, que, visto lo visto, no dejarán de ser "repelentes"

EasyCookieInfo

INSTAGRAM