"Mátame" o déjame vivir, Le Punk- Sala Malandar (Sevilla)

Escrito por Miguel
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Jueves, 30 Octubre 2008 22:45
Visto: 1502

29 Octubre- Sevilla

 

Le Punk, tras 10 años de andaduras y multitud de escenarios recorridos, se presentaban en Sevilla un día después de sacar "Mátame", su último disco de estudio que sin duda adquiere su verdadera dimensión en directo.

Image

Había argumentos para esperar un concierto vibrante y divertido y así fue. Conocía perfectamente las canciones de sus anteriores discos y por otro lado estaba expectante con las nuevas canciones de "Mátame".

 

Y es que Le Punk es una de esas bandas originales y genuinas que han sabido fusionar distintos estilos (música balcánica, cíngara, griega, etc...) con el rock y con letras con mensaje, expresivas, filosóficas e irónicas. Pero además con la sección de viento de No Reply la banda tiene un toque de swing y toque "metálico" de gran calidad.

Image

Con "Enemigo equivocado" de su anterior trabajo "No disparen al pianista", abrieron fuego, algo tímidamente hasta que fueron asentándose a la vez que el público también se fue metiendo en las canciones.

 

Cuando sonaba "Nacemos solos" las primeras filas ya habían desentumecido músculos y los pies se iban volviendo inquietos mientras que Alfa pegado al micrófono nos regalaba esta canción, sin duda una de mis favoritas.

Image

De "Mátame" nos presentaron "de qué maderas estás hecho" ,entre otras y el single "quién se acuerda de mi", a pesar del poco tiempo que lleva sonando, fue coreado por varios de los presentes. También de este disco, "partisanos" puso la nota de locura y ritmo frenético que el concierto demandaba.

 

Hubo tiempo acústico con armónica incluida, presentación divertida de la banda y no podía faltar "Virgen de la Soledad" como una de sus más reconocidas canciones.

 

Para rematar la noche "Compañeros", abrazados y que sigamos así 1000 años más...

 Image

Un gran grupo con un directo que embruja y que sin duda auna calidad y originalidad. Que no pase tiempo sin que pisais Sevilla....porque aunque nos lo pidieron, "Mátame", les dejamos vivir.   

 

Fotografías: Alberto Ferraris 

 

EasyCookieInfo

INSTAGRAM