UN RECORRIDO FAMILIAR POR LOS GRANDES HITOS DE LA HISTORIA DEL ROCK

Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Jueves, 07 Enero 2021 16:10
Visto: 1219

Desde el 6 de diciembre, el Teatro Fígaro acoge entre sus paredes un recorrido musical de la mano del grupo Happening, para acercar a las familias a una breve y entretenida historia del rock. Tras 4 temporadas y más de 60 actuaciones este espectáculo musical sigue triunfando.
Mientras personas de todas las edades vamos ocupando butacas, suenan temazos como Jump de Van Halen. No es hasta que todo el público está acomodado que Miguel Ríos nos da la bienvenida con su tema más reconocible.


Con un espectáculo ineractivo con el público, Cholo (bajista), Carlitos (guitarrista) y Galleta (en la batería) nos comienzan a dar una breve clase de historia musical: desde los inicios más difíciles del rock hasta su gran evolución. Su objetivo es engendrar esa semilla en jóvenes y curiosos/as para que este género musical cautive a quienes quieren descubrirlo.


Tras hacer una clara diferencia entre el blues y el rock, Happening nos deleitó con un el primer tema de Johny Cash. A continuación, apareció sobre el escenario el rey del Rock n´Roll que por nada del mundo quería perderse el evento: la melodía de Jailhouse Rock entró por nuestros oídos y nos hizo mover las piernas.


Viajamos a América Latina con las palabras de Cholo (muy del Atlético del Madrid, por cierto) quien nos presentó al mexicano Ritchie Valens.
La aparición de Paul Mccartney, con su original bajo con forma de violín, enloqueció al público; padres y niños vibraron ilusionados con la pegadiza Twist and Shout.


Curso breve de ritmos y de técnica musical entre otras cosas. Esta mañana fue lúdica sobre todo. Entre canción y canción aprendimos un montón.
El siguiente tema, Satisfaction, de los Rolling Stones nos enseñó la definición de riff mostrándonos el que es uno de los más famosos de la historia. El espectáculo hasta ahora no podía ser más satisfactorio, de hecho.


A medida que aumentaba el repertorio los temas se volvían más cañeros. Nos transformamos en verdaderos punks desenfadados al ritmo de los Ramones.
Slash, representando a sus Gun And Roses tampoco podía faltar.


La intensidad no se quedaba ahí: iba a más. Niños y mayores estaban deseosos por descubrir a los grandes fundadores del heavy metal: AC/DC.
Como cúlmen final, Happening interpretó un tema propio: ''Las manos de colores´´ un gran homenaje a la paz con tono rockero.
El concierto, muy recomendable, ilusiona a quien lo ve y enciende la llama rockera de apasionados/as que disfrutamos de estos clásicos. Además, los niños y niñas disfrutan al son de sus padres. Rock suena en familia es, sin duda, una unión especial entre generaciones conectadas por la música. Vibrando con y para el rock.

INSTAGRAM