Ángel, sabías a dónde venías. Ángel Stanich + Yorch en Sevilla

Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Viernes, 09 Agosto 2019 10:13
Visto: 357

Los tópicos muchas veces son ciertos. Otras veces son ciertos pero con matices. El mes de Agosto en Sevilla es un mes de calor y sólo así se entiende que sea verano pero puede seguir siendo verano cuando pasamos una noche más que agradable para escuchar música en directo al aire libre y sin salir de Sevilla. 

 

Así lo entendió el público que en buen número se encontró, como quizás también les sucediera en el pasado Interestelar, con las canciones de Yorch. Canciones con alma y narrativa que además se visten con una superbanda que según se van acoplando el conjunto apunta a grandes alegrías. Gonzalo de Cos, Juanma, Jesús y una sección de viento arropaban las historias que algún día Jorge compuso y que como ocurre con Novioramas incluso tuvo su origen en una noche como esta y que dedicó a los amores de verano. Briiló especialmente Amores pluscuamperfectos como antesala de nuevas canciones recién grabadas y que ya tenemos ganas de escuchar.

 

A Ángel Stanich lo vi en directo otro verano a pocos metros de allí y de entonces hasta aquí ha sumado repertorio a su indiscutible personalidad y talento. Y además sabía a dónde venía pues no dudó en rendir pleitesía a Silvio en la presentación de la banda o a Triana en el cierre de su show. Un show que resultaba enérgico, ideal para dejarse llevar por los pintorescos retratos que encierran temas como Camino Ácido o la mordaz Hula Hula. Hubo tiempo para versionar el 7 de Septiembre de Mecano y para preguntarse cómo es que todos los sevillanos (con gomina o no) no estábamos en Cádiz. Pero la realidad es que no pocos estábamos allí dispuestos a desatarnos en el explosivo final que suponen Metralleta Joe y Mátame camión culminando un gran concierto, una noche de verano más.

Una noche que continuó musicalmente con las propuestas desde los platos de Dj Doctor Música Ismael. Insisto, una noche de verano más.

 

 

INSTAGRAM