In Flames - Madrid 15 Octubre

Escrito por David Leal
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Domingo, 19 Octubre 2008 19:02
Visto: 1613

 

In Flames

 

Podría hacer un resumen tan corto como conciso de lo que fue este concierto tan solo dando un par de detalles: al día siguiente estaba ronco y con agujetas. Qué más se le puede pedir a un concierto que cantar hasta perder la voz y saltar con todas las canciones. Realmente este era un concierto que me tenía ganado de antemano, ni el calor, ni el cansancio, ni un mal sonido podían detener todo un cúmulo de distintas sensaciones que se manifestaban en cada canción, y es que In Flames ya son prácticamente un trozo de mí mismo. 

 

Tuvieron un inicio realmente atrevido e innovador. Una gran lona blanca cubría el escenario, lo cual hacía presagiar un inicio explosivo que coincidiría con la caída de dicho telón. Nada más lejos de la realidad, una canción lenta de casi nueve minutos abrió el setlist, The Chosen Pessimist, durante media canción solo se podían ver las siluetas de los músicos proyectadas sobre la gran lona. Realmente original.

 

 

In Flames

 

 

En cuanto a las canciones, conjugaron temas del último disco con clasicazos y algunas sorpresas. A la hora de destacar canciones, seguramente cada uno tenga su propia selección, yo agruparía las canciones según sensaciones, podría decir, por ejemplo, que temas como My Sweet Shadow me recuerda a personas y momentos pasados, The Jester Race me recuerda a cintas TDK, mi iniciación al Death Metal melódico, Only For The Weak siempre será felicidad, júbilo y amistad. ¿Hay algo más bonito que transmitir sentimientos con la música?

Sorpresas por lo inusual fueron Scorn, The Hive y Dead God In Me, la verdad es que toda una alegría escucharlas, aunque quizás fueran un poco desconocidas para el público general, pero seguro que emocionó a sus fans mas acérrimos.

 

 

In Flames

 

 

Usualmente se habla de la asistencia de público, del sonido, del juego de luces, del precio de la entrada…..todas estas cosas son superfluas cuando llevas semanas deseando que llegue el momento del concierto, cuando acabas de recorrer 600 kilómetros y sobre todo, cuando son In Flames los que están en el escenario, puesto que son uno de los grupos que más transmiten y más hacen participar al público.

Migue, Juan, Carlos, Jose y Javi fueron mis acompañantes de cánticos y saltos “inflamatorios”.
 

EasyCookieInfo

INSTAGRAM