Para muchos seguirá siendo un "desconocido", para otros: Copi.

Escrito por Miguel
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Viernes, 17 Octubre 2008 03:44
Visto: 1507

Con escaso público asistente que pone de manifiesto, una vez más, la incultura musical que lastra Sevilla en cuanto a afluencia a salas se refiere (fenómenos moda aparte, tipo Vetusta Morla), Copi se presentó en la sala Malandar con deseos de dar a conocer su disco "desconocido".

Image

Copi es Francisco Javier Corellano Martínez y cuenta con un curriculum extenso y brillante como parte importante en proyectos con Héroes del Silencio o Bunbury por citar algunos.

 

En esta nueva etapa musical se ha rodeado de una buena banda, con componentes argentinos (teclados, bajo, guitarra eléctrica y batería) hacia los que tuvo en todo momento gran consideración y cariño.

Image

Y centrándonos en el concierto podemos decir que fue bastante variado: un repertorio interesante, buen sonido en general y una voz ronca y profunda, la de Copi, que en ocasiones se mostró muy exigida.

 

Sin la motivación de un público a pie de escenario enfervorizado, hubo tiempo para escuchar con detenimiento los distintos temas que conformaban el repertorio, con la pertinente y agradecida introducción que realizaba el propio Copi. "La reina de diagonal 73", "maldito placer" o "volver a empezar" fueron alguno de los temas que presentaron de su disco "desconocido" intercalándonos versiones como "Me marcharé" de los zaragozanos Distrito 14 a los que homenajearon de esta manera.

Image

Copi poco a poco fue entrando en calor y el concierto (o ensayo general) fue ganando en intensidad a medida que sus gestos acompañaban letras de sus propios temas e incluso atreviéndose con un excelente tango, "garganta con arena" de Cacho Castaña. Efectos en los teclados o un poco de distorsión guitarrera en los temas más rockeros fueron otras pinceladas que nos dejó la velada.

 

No faltaron los bises como todo buen concierto que se precie y hasta una próxima vez en la que, al menos para mí, ya no serás un "desconocido".

Image

EasyCookieInfo

INSTAGRAM