Borneo + Penny Necklace en Sevilla

Escrito por Antonio MárquezJ
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Miércoles, 01 Mayo 2019 12:46
Visto: 947

La previa al puente de Mayo nos tenía reservada una joya en forma de concierto. La mítica sala “Funclub”(en pleno corazón de la Alameda) sería la encargada de albergar una noche llena de sensaciones.

Se iban acercando las 22:00, y el público comenzaba a inundar la sala.

-Penny Necklace fue la encargada de abrir la noche, y con tan solo poner los primeros acordes,consiguió captar la atención del público.

 

 

El directo de Odette consigue atraparte a través de ritmos envolventes y melodías pegadizas. Durante la media hora que estuvo sobre el escenario mostró su dominio sobre sintetizadores y loops rítimicos, así como la capacidad que tiene para llenar el escenario.

 

 

Para los últimos temas, Penny Necklace contó también con su bajista, que añadió aún más peso y cuerpo a las canciones. En resumen, media hora que se nos hizo muy corta.

 

Y tras escasos 15 minutos de espera, subía al escenario la maestra de ceremonias: BORNEO.

La banda sevillana se despedía de su disco “Ladridos”rodeada de amigos, y los temazos no se hicieron esperar ni un minuto.

Arrancaban el concierto con uno de sus éxitos: “Sincronía”, lo que sin duda explica una de las características fundamentales de la banda de Chío Abbad. La complicidad entre sus miembros y las horas de ensayo se podían notar en esos punteos de guitarra tan medidos, esas dinámicas bien trabajadas, y sobre todo en un setlist muy cuidado.

La primera colaboración de la noche no se hizo esperar, y al segundo tema subió Ale García, líder de Jambalaya y guitarrista de otras importantes formaciones de la escena sevillana. No le hizo falta cantar, ya que guitarra en mano consiguió que durante 5 minutos tuviéramos la sensación de que Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Jambalaya o Riverboy también estuvieran en el escenario, gracias a esa particular forma de hacerla sonar.

 

Hacia el ecuador del concierto viviríamos un momento muy íntimo. Luces bajas y una balada romántica, ejecutada de manera impecable por la voz limpia y magnética de Chío, para más tarde continuar con una versión de Maga : “Diecinueve”.

Y de una madrileña en Sevilla(Penny Necklace) pasamos a una sevillana en Madrid para la segunda colaboración de la noche: Adriana Moragues.

Dos voces que encajan a la perfección. Unas armonías para oídos exquisitos en un formato más intimista, hecho simplemente a dos guitarras. “Nunca debí callarme” coreaba el público.

 

El tramo final del concierto nos tenia preparado un entrañable momento en el que Chío cantaría con un familiar una preciosa canción de hace años, así como 15 últimos minutos en los que la intención era clara: “queremos que no dejéis de bailar”.

El broche final a una noche mágica fue “Saltemos las distancias”, otro de los incontestables éxitos de BORNEO.

INSTAGRAM