Los "miernes" conciertos. Kurt Baker Combo + Sir Robin and the longbowmen

Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Jueves, 21 Marzo 2019 01:35
Visto: 423

Lejos de las normas estipuladas en cuanto a cuándo toca o no salir o asistir a los conciertos está eso de que el miércoles parezca un día atípico para ciertas ofertas de ocio. La Sala X con una ambiciosa oferta internacional en días laborables nos tienta y hoy con este doble programa caímos en dicha tentación.

 

En primer lugar los alemanes Sir Robin and the Longbowmen nos sorprendieron con su rock psicodélico cercano en sonido a nuestro propio rock andaluz, lo que son las cosas. En formación de sexteto y turnándose en instrumentos y en voz nos metieron en su propuesta de canciones con continuidad y mimetismo. En la que era su segunda actuación en España causaron una gran impresión recordando a veces a The Doors especialmente cuando el batería asumía la carga vocal en contraposición al frontman cuya voz era más rasgada y profunda. 

Nos supo a poco la presentación de su disco Prozacco sonando en todo momento de forma compacta y brillando especialmente con Sun is shining bright donde sitar y teclados destacaban y lucían.

 

Casi nos dábamos ya por satisfechos con lo vivido cuando Kurt Baker Combo salían a escena. Descubierto hace unos años en una edición del Monkey Week aún guardaba el buen recuerdo de ver una banda de corte clásico que derrocha frescura explorando una fórnula rockandrolera que funciona. Iniciaron el show con Upside Down y esa música juvenil con alardes desde la batería que contagia desde los primeros acordes y nos incita a bailar. De su último disco saboreamos especialmente So Lonely y desde el escenario el cuarteto estadounidense brindó con chupitos preguntándonos si teníamos ganas de fiesta. La respuesta era obvia.

Cerraron el primer tramo con 2 canciones carismásticas, Next Tomorrow y Nobodoy but me aunque fueron insuficientes para sacias nuestras ganas de fiesta y música contentándonos con unos bises que iniciaron con un breve cameo del Knocking on heaven´s door. Sin duda fueron dos grandes conciertos.

 

 

INSTAGRAM