Los Zigarros apagan la radio y encienden Sevilla.

Escrito por Daniel Pérez y Celia
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Lunes, 18 Marzo 2019 09:30
Visto: 417

El día 15 de marzo de 2019 Los Zigarros arrancan gira de conciertos, de su último trabajo discográfico "Apaga la radio" en la capital andaluza.


Con éste tercer álbum han conseguido una madurez musical pero sin perder la actitud y la impronta que tanto les caracteriza. Además ha sido grabado en los estudios Riff Raff con Carlos Raya a la producción, con quien contaron también para sus anteriores lanzamientos.

La sala Custom se viste de rock and roll en español de primer nivel, sobre las 22:40 aparecen en escena, Ovidi, Álvaro, Nacho y Adrián, la formación actual del grupo levantino. Comienza el rugido de guitarras con "La trampa" siguiendo a continuación el título del tercer trabajo de estudio, "Apaga la radio" le sigue "Espinas" tema con el que cierran el disco y "Mis amigos" canción donde vuelven a su ser, de un buen rock and roll, para dejar una pincelada del último disco y empiezan con éxitos anteriores de la banda como "Baila conmigo", "Qué demonios hago yo aquí", "Resaca" y "Voy a bailar encima de ti".


Nos regalan un momento donde los hermanos Tormo se duelan el uno al otro frente a frente con sus guitarras, la sala se viene arriba. El público no para de animarles y de gritarles, en el momento donde parece que hay algún fallo técnico y nos impide oír con nitidez la voz de Ovidi, pero se resuelve y baila la Custom con "Malas decisiones" para darle paso al momento funk de la noche, nos alejamos un poco con "No sé lo que me pasa" y rematan el bloque casi final con "Cayendo por el agujero" y "A todo que sí" título de su anterior trabajo.

La traca final para llegar al éxtasis fueron los clásicos de la banda como "Tenía que probar" donde se desató la locura general de la sala, su mítico "Hablar, hablar, hablar", "Dispárame" y poniendo el broche de oro con su tema "Dentro de la ley".


Sin duda una noche mítica en este comienzo de gira, donde demuestran una vez mas que el rock and roll en español no está muerto, y que en ellos reside su mayor exponente, son ya un referente nacional.

INSTAGRAM