Estrenando Berlín en Córdoba.

Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Domingo, 13 Enero 2019 20:10
Visto: 268

Empezamos año nuevo, conciertos nuevos y giras nuevas que arrancan con Hamlet y el comienzo de su gira para presentar su nuevo álbum Berlín.


En la sala Hangar de Córdoba comienza el primer concierto de la gira. Con la sala llena y la gente impaciente por quitarse de encima el frío, la banda subió al escenario y abrió con “Persiste, insiste, repite”, un temazo del nuevo disco.
Los ánimos se encendieron casi al instante y el guardarropa se empezó a llenar de abrigos que sobraban. La banda de metal no defraudó y el público los acompañó marcando el ritmo entre saltos.

Con “Denuncio a Dios” y “Salvajes” continuaba el concierto entre vítores y un ambiente que se iba preparando para lo que venía. Luis Tarraga guitarrista de la banda empezó a pedir a la multitud que se separara para empezar un buen pogo. Este baile, aunque rudo, demostró que nunca se busca la intención de hacer daño a nadie cuando con algunas personas que caían se apresuraban a levantarlas desconocidos o a formar un pequeño perímetro para procurar que el individuo se levantara.


Y con el primer pogo también tuvimos el primer espontáneo en el escenario, un hombre que subió y le dió un abrazo a José Molinero “Molly”, el cantante. Sin más incidencias y con bastantes más pogos, el concierto transcurrió con la emoción de la gente a flor de piel.


Poco antes de terminar, subieron a nuestra fotógrafa al escenario, donde la trataron como una más, y con la que Molly protagonizó una pequeña escena cuando le pidió su cámara para tomar él fotos, pero le costó manejarla.
Ya, con todo el mundo de vuelta en su sitio y con la gente pidiendo más, la banda cerraba el concierto con “Habitación 106”, canción de su álbum “Revolución 12.111”, para poner fin a la mágica noche del comienzo de su gira.

INSTAGRAM