Fue cosa buena...- Cosa Mala + The Seasongs

Escrito por Quannum
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Domingo, 05 Octubre 2008 02:28
Visto: 1799

27 de Septiembre, MobyDick, Madrid

 

Pese a ser un día algo frío y alguna que otra lluvia, con los nervios propios de un estreno, la falta de gente conocida que siempre dicen que van y luego no están, pero a cambio el buen hacer de estas dos bandas, de Mae y la sala, de Bego y Ray, al final no fue tan complicado, incluso hubo bromas y risas, y pasadas unas horas todo se ve con cierto cariño y con ganas de seguir en este camino. Cabezonería manda.

Image 

 

Eran las seis de la tarde y nos adentramos en la sala para ver que todo estaba atado y empezar lo mejor posible. Era la hora de las pruebas de sonido, luces, etc…y de conocer a Salvi, Kris, Oscar…en persona y darnos cuenta de lo estupendos que son todos (pese a que no me acuerde de todos los nombres) y de la buena gente que hay en este mundillo nuestro.

Pero dejamos a los chicos haciendo sus preparativos dirigidos estupendamente por Mae (Producción de MobyDick) mientras tratamos de calmarnos un poco.

Y con puntualidad exquisita y con tantas ganas que contagiaron a todos los presentes, Cosa Mala apareció en el escenario, capitaneados por Salvi y dibujando los primeros aplausos de la noche.

Estos malagueños con seis años a sus espaldas con este line-up, nos dejaron un directo explosivo, con mucha energía, con muchas ganas de dejar alto el listón y de demostrar que quieren seguir creciendo, ‘Tu Tienes Estrella’ como dirían ellos mismos. Y así dejaron otras perlas como ‘En tu Prisión’ o sobre todo ‘Volver a Empezar’ como un himno pegadizo que bien podría estar en lo más alto de las listas. No en vano tienen un bagaje como ganadores del concurso Jack Daniels o finalistas del Mediatic. No necesitan volver a empezar…

Image 

Y casi sin tiempo de cambios, The SeaSongs, un trío madrileño que nos hicieron cambiar las tornas, power-pop del mejor, de esos que te hacen mirar aquellos maravillosos años, de hacernos sentir como un niño y su caramelo, pequeñas nanas con recuerdos a Suede o mejor a su excantante Brett Anderson, ‘My Turn’, mucha dulzura a lo Teenage FunClub ‘Losing your Soul’, claras sus influencias, claras sus ideas de agradar y no dejar de querer oir sus esbozos, que nos rodeen y nos embriaguen una vez más.

Image

 

Gracias chicos, fue una noche muy especial y todos lo pasamos genial, gracias. Hasta la próxima…desde aquí no dejaremos de apoyaros así como no cejaremos en nuestro empeño de llevar lo más cercano a vosotros, todos estos grupos tan buenos… les cuesta dinero de su bolsillo como a tantos llegar a la gente, con tanta calidad no debería ser así, pero esto está así montado y si no eres amigo de alguien o no haces la pelota…y encima la SGAE nos da la noticia que con el dinero que nos cobra a todos en un simple cd, va a crear una discográfica para música de otros mundos…y los de aquí mientras tanto a volver a empezar…incongruencias de estos tipejos bien acomodados que solo saben ver en nosotros y en nuestros músicos (no sus amigos y pelotillas claro está) como un modo recaudatorio para hinchar sus bolsillos. Pero esto es otra lucha…

 

Image 

Fue Cosa Buena lo que vivimos y eso es lo importante…

EasyCookieInfo

INSTAGRAM