EL GEL DE ONAN – EL CLUB DE LAS CHANCLAS

Escrito por Quannum
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Viernes, 01 Agosto 2008 01:12
Visto: 1904
El Rincón del Arte Nuevo, Madrid 

Intimismo propone el Rincón del Arte Nuevo. Intimismo que sale de la voz de Sergio, El Gel de Onan. Unas pocas palabras y unos pocos acordes de su guitarra nos acercan a eso y a algo más.

Image

Quizás por primera vez me sentí dentro del artista, dentro de las cosas que cuenta mientras suelta su voz al cantar, quizás por una vez alguien decía las mismas cosas que siento, que he sentido y que seguiré sintiendo. Quizás este tío sea yo. Y así me sentí, lleno de alegría por sentirlo tan cerca, por ver que hay alguien por ahí que cuenta la vida como uno mismo quisiera contar, por llorar, por reir, por sentirse triste, por sentirse alegre, melancolía pura, si fuera él…

Image

Canciones para interpretar por si solas, sin que nadie nos diga nada porque ellas mismas nos susurran al oido los recuerdos ‘Herida’, los sueños, las realidades, y todas esas cosas que llenan nuestra vida.

 

Las comparaciones son odiosas pero si Iván Ferreiro, Thom Yorke (guiño con la versión de Lucky) o Andy Yorke (Unbelievable Truth) le oyeran, seguro que se arrancarían un pedazito de su corazón para que este tipo lo tuviera consigo y siguiera haciéndonos saltar las lágrimas, de emocionarnos con una simple historia de perdedores ‘Federal’, de ganadores, sin más…

Image

Soñar con lo que no tenemos o con aquello que perdimos ‘Ángel de Sal’ mientras nos damos la vuelta y miramos al futuro.

 Poco más voy a decir, quizás no sepa como decirlo, es solo eso, lo que uno lleva dentro, emoción intensa, pequeñas gotas de azúcar envueltas en melancolía, esa tristeza dulce...pero sobran las palabras, la magia está al oírlo, al sentirlo, al hacernos cómplices de odios y amores, corazones que estallan, noches largas, amaneceres sombríos, miradas que se alejan y otras que se encuentran…dulce tristeza que alarga el detalle…

Gracias por existir y ser así…

Imagewww.myspace.com/elgeldeonan 

EasyCookieInfo

INSTAGRAM