• Jue. Mar 28th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

La Frontera sin que el tiempo los separe

Poradmin

Jun 2, 2016
20160602 230049

Más de 30 años de carrera musical dan para mucho. Mientras que en otros lares una banda longeva que gozó de su época dorada a finales de los 80 y principios de los 90 acapararía adjetivos de leyendas o mitos (amén de pagar entradas a precio cercano a los 100 euros) lo cierto es que aqui sobreviven a base de carretera y guardar fidelidad a su estilo aunque su público ahora se cuente por centenares y no por los miles de antaño.

 

 

Y sin recurrir a aquello de pasarse varios años inactivos para luego volver a bombo y platillo que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos lo cierto es que La Frontera inauguraba el ciclo veraniego que Spyro Music bautiza con el Verano del Malandar en un espacio junto al Auditorio Rocío Jurado (Sevilla) con mayor equipamiento a nivel de sonido donde pudimos disfrutar de los madrileños con Javier Andreu y Tony Marmota (dos de los miembros originales) al frente.

 20160602 230049

Y pronto, muy pronto decíamos algunos, nos regalaron dos de sus himnos más reconocibles, El Límite y Judas el Miserable con un Andreu cuya mirada en ocasiones se tornaba fantasmal y simpática a la par que le brotaba una voz desde dentro, ronca y áspera. Recurrieron a un setlist ampliamente apoyado por sus primeros discos donde Duelo al Sol o Cuatro Rosas estación nos transportaban a esos años 80 a ritmo de rockabilly y rock fronterizo que bien podría adornar cualquier banda sonora de algún western. Javier nos daba un respiro al quedarse solo en el escenario para interpretar la bella aunque el tiempo nos separe para luego sentir que descarrilábamos bailando en el tren de medianoche.

 20160603 000746

En los bises un enorme guiño a los más nostálgicos con las palabras de «nos vemos dentro de dos meses en la plaza Sony» recordando su concierto en la Expo que originó su primer disco en directo. La despedida con la adaptación del Viva Las Vegas de un tal Elvis Presley nos devolvió a 2016, un año como otro cualquiera donde, como desde hace 30 años ya, poder disfrutar de un concierto de La Frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *