“Joyeux et extroverti”...- Cocosuma (crónica y entrevista)

Escrito por Luisinho
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Sábado, 19 Julio 2008 00:03
Visto: 1545

 NOCTURAMA, Cocosuma, 17 / Julio / 2008

 

 

“Alegres y extrovertidos”. Así nos sentimos el pasado jueves 17 de julio en un nuevo concierto que nos otorgó Nocturama. La banda invitada era Cocosuma, un grupo francés que desde el año 2004 cuenta con la voz principal de Amanda, nacida en el Reino Unido.

Image

 

Empezaron tímidamente mientras los presentes nos integrábamos bebiendo algo para soportar el calor. Se presentaron en inglés, ya que ninguno de ellos domina el español. Sólo Michelle, el guitarra polifacético, pues lo mismo toca el bajo, que los teclados, o la armónica...; se atrevió a pronunciar algunas palabras en castellano que arrancaron nuestra sonrisa por su marcado acento francés. 

 

Vinieron a presentar su último disco “We'll drive home backwards”, título que después tuve la oportunidad de preguntarles a qué se refería. Lo publicaron hace apenas unos meses y ha sido especialmente acogido en su país natal, aunque actualmente también están de gira promocionándolo por nuestro país, Bélgica y otros países de europeos.

 

 El concierto fue de menos a más. El público comenzó algo apagado, quizás por el asfixiante calor, pero poco a poco, entre el desparpajo de Michelle y la gracia de Amanda, consiguieron levantarnos para terminar bailando junto a ellos. Michelle adornó los teclados con unas lucecillas de colores ante las risas de los seguidores. Mientras, Amanda preguntaba cómo se decía “lights” en español, a lo que le contesté: “Those aren't lights, are Christmas lights!!”. 

Image

Con los fans cada vez más interactivos, seguían cantando y animándonos a bailar y dejarnos llevar por su música. Con canciones dedicadas a los chicos y otras dedicadas a las chicas, esta banda consiguió ganarse a los presentes quienes no le dejamos abandonar el escenario pidiéndoles insistentemente “oootra, oootra” canción. 

 

Y ante el buen ambiente que reinaba decidí intentar pillarles tras el concierto para hacerle algunas preguntillas y poder comunicaros más información sobre Cocosuma. Al estilo CQC, este humilde colaborador de Musiqueando se presentó a un par de productores para poder entrevistar al grupo. Es de agradecer la atención de los organizadores de Nocturama prestada a Musiqueando.com, ya que, sin previo aviso, me permitieron esta improvisada entrevista con un chapurreo entre inglés y francés. Por supuesto, también muchísimas gracias a Cocosuma, que retrasaron unos minutos su bien merecido descanso para atendernos. 

 

En primer lugar les dije que me había llamado mucho la atención el título de su último trabajo “We'll drive home backwards” (traducido es algo así como “Conduciendo a casa hacia atrás”), Les pregunté a qué se refería, conduciendo a casa... ¿de quién? ¿hacia dónde?...

 

 Entre risas, me comentaron que era algo difícil de explicar. Idearon ese título tras ver una película de adolescentes entre 15 – 16 años llamada “Ferri's bueller's day off”. Este film del año 1986, es definido por Michelle como “the best teenagers movie even!” (la mejor película sobre adolescentes, según él mismo escribiera en mi libreta), y ocurre que un par de chicos roban el Ferrari del padre de uno de ellos para hacer un viaje. Para que no les descubran, deciden manipular el cuentakilómetros para que ruede hacia atrás. Los de Cocosuma lo interpretaron como poder conducir atrás en el tiempo, y por eso le pusieron ese título al disco... 

 

A continuación les pregunté qué tal se habían sentido en el concierto y qué opinan de la gente de España, y concretamente de los andaluces.Amanda me dijo que ella está acostumbrada a un clima mucho más frío en su país, por lo que simplemente llegar aquí y sentir la calidez de una ciudad como Sevilla ya le hace estar a gusto entre nosotros. Mientras me lo explicaba, os puedo decir que me sonreía con una sencillez y humildad que consiguiera robarme el corazón!! Sólo podía atender a sus envolventes ojos verdes y a su rostro delicado y dulce... Además, a parte de mi amor fugaz hacia ella, se le veía sincera y realmente contenta de poder cantar aquí, lo cual ya nos habíamos podido dar cuenta al verlos disfrutar en el escenario. 

 

Por último, les pregunté qué tal lo estaban pasando por Sevilla y todos coincidieron en que, a pesar de clima tan cálido, es una ciudad maravillosa y les encanta pasear por sus calles mientras la Giralda les vigila desde el cielo. Sin duda, terminaron encantados de cantar aquí y nosotros encantados de haberles escuchado y gozado con su música. Y como víctima de un encantamiento quedara un servidor ante la voz, simpatía, belleza, dulzura... Ante Amanda. 

 

Una vez más, mil gracias a Cocosuma y, por supuesto, al festival Nocturama!!

EasyCookieInfo

INSTAGRAM