bryan Adams levanta al público de Granada

Escrito por María Villa Díaz
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Miércoles, 27 Enero 2016 15:37
Visto: 1031

Tiene la serena elegancia de quien ha sabido cumplir bien los años y se encuentra, además, en un momento envidiable de su carrera. Un momento de madurez física e intelectual que le ha llevado a grabar el que es su treceavo álbum “Get Up” (Universal, 2015), la excusa perfecta para comenzar una gira con el mismo nombre y hacerlo precisamente en Granada.

 

El canadiense Bryan Adams ha tenido claro que, con este último trabajo, debía hacer levantarse a la gente, con temas bailables y todo el bagaje de tantos años sobre los escenarios, mucha experiencia acumulada y un saber hacer que le sitúan como uno de los mejores músicos actuales.

Un disco producido por el músico inglés Jeff Lynne (Electric Light Orchestra, Traveling Wilburys) que contiene trece temazos de los que se te quedan desde la primera escucha y entre los que calan especialmente el primer single “You Belong to Me”, que además abre el disco y es toda una declaración de intenciones sobre el contenido del mismo.

Bryan Adams, que no se hizo esperar demasiado sobre el escenario (apenas veinte minutos) salía a la pista con una energía y una vitalidad envidiables, demostrando que no sólo no ha perdido ni un ápice de voz, sino que los años le han dado una seguridad y una capacidad que ya quisieran para sí muchos músicos. Tras el escenario, una pantalla alternaba imágenes en directo, que nos dejaban ver sus expresiones a los que no habíamos tenido la oportunidad de ocupar las primeras filas y vídeos que ilustraban los temas, junto a fascinantes juegos de luces que se extendían por el pabellón del Palacio de Deportes-

Interpretados los primeros temas, una presentación que destilaba humildad “Buenas noches, my name is Bryan Adams”, era la primera muestra de los muchos momentos de cercanía al público, con el que mantuvo una comunicación fluida durante todo el concierto, interactuando con los asistentes y haciéndoles partícipes del show en momentos tan significativos como pedirle a una chica que se levantara para bailar ante las cámaras mientras en pantalla se combinaba su imagen con la de otras mujeres bailando en otros conciertos del artista.

Como todo gran concierto, momentos estelares entre el artista y un público que cantaba estribillos y le animaba al grito de “torero” cuando la guitarra española salía a escena en temas tan significativos como “Have you ever ready loved a woman?” (momento en el que planeaba en el subconsciente colectivo la guitarra de Paco de Lucía) mientras se proyectaba la imagen de una mantilla o en temas como “Summer of ‘69” que sin dudas fue otro de los más coreados por el público.

Un final también apoteósico y unos bises en los que pidió al público que sacaran sus móviles y grabaran la última canción mientras una cámara trasera recogía el efecto de las múltiples luces de los flases moviéndose rítmicamente. Más de cuatro mil personas cantando al unísono una canción despedida que ponía el punto final a esta actuación en la que no sólo presentó “Get Up”, un trabajo lleno de rock sincero y directo, sino que hizo un amplio recorrido por su carrera musical.

Contentaba así a los fans de toda la vida en un brillante comienzo de gira que le llevará ahora en los próximos días al Palacio Vistalegre de Madrid el jueves 28 de enero, el BEC de Bilbao el viernes 29 de enero y el Palau Sant Jordi de Barcelona el sábado 30 de enero tras pasar por Lisboa y Oporto justo antes de volar al Beacon Theater de Nueva York, girar por las principales ciudades estadounidenses y dirigirse a Australia para volver nuevamente a Europa en una completísima gira que le tendrá en marcha gran parte del año.

INSTAGRAM