VADER (XXV Aniversary tour).

Escrito por Alberto Ferraris
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Miércoles, 21 Mayo 2008 20:40
Visto: 1625

10/5/08 Sevilla, Sala Q

 

Un año despues de su primera visita a Sevilla Vader vuelve a la ciudad tras el enorme éxito cosechado por la banda en la que según palabras de Piotr Wiwczarek, lider de la banda, fué el mejor concierto de toda la gira. El año pasado me sorprendió ver la sala Q llena a rebosar un dia entre semana para ver a Vader y este año tambien se congregaron numerosos espectadores para disfrutar del poderoso directo de la banda de la que he llegado incluso a leer que son los Slayer del death metal.
Image
He asistido a muchos conciertos en la sala Q y a veces ocurre que el sonido no llega a ser lo suficientemente bueno y puedo deciros que Vader es casi seguro el grupo que mejor ha sonado en esta sala y con el añadido de dificultad que tiene la música extrema con una bateria hiperrápida, voces guturales y unas guitarras tan pesadas.
Image
Vader es un grupo de Polonia, proveniente de la Europa del este, detrás del telón de acero y ha mantenido su estatus de ser el grupo más famoso de death metal de Europa durante más de dos décadas. Esta nueva gira tiene como motivo la celebración de sus 25 años encima de los escenarios, una gira que en mes y medio recorrerá toda Europa tocando practicamente todos los dias sin descansos, tan sólo un par de dias, una gran paliza que demuestra la pasión, profesionalidad y la ilusión por llevar su música a todos los rincones de estos músicos.
Image
El grupo no mantiene su formación original aunque eso en realidad queda en segundo plano porque Vader siempre ha contado con grandes músicos con mucha ilusión que han contribuido a que el grupo sea aún más grande. El concierto recordó al del año pasado, una descarga brutal sin concesiones. No hubo apenas pausas entre canciones tan sólo para que Peter se dirigiera al público, diera las gracias al respetable y presentara las canciones. Hicieron un repaso de su último trabajo 'Impressions in Blood' tocando temas como: 'Helleluyah!!! (God is Dead)' pero tampoco faltaron temas de sus trabajos anteriores como 'Black to the blind' y 'Revelations'
Image
La puesta en escena es de todos unos veteranos con una pose imponente y con una entrega absoluta en su interpretación. Era espectacular ver a Piotr hacer sus sólos desgarradores estrujando las cuerdas de su guitarra mientras agitaba el tremolo con violencia y todo ello envuelto en el humo del escenario. Maurycy a la otra guitarra como marca de la casa no paró de hacer headbanging violentamente durante todo el concierto. Por otra parte la base rítmica a cargo de Konrad al bajo y Doc en la bateria estuvo impecable.
Para finalizar el concierto y a petición popular versionearon el 'Raining in blood' de slayer incluido como bonustrack en su último disco 'Impressions in Blood'. Apoteosico!

Ahora sólo queda esperar en que nos visiten el próximo año.

EasyCookieInfo

INSTAGRAM