Sigue siendo una rock and roll star- Loquillo- Sala Q

Escrito por Miguel
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Lunes, 21 Abril 2008 23:46
Visto: 1554

Sevilla-18 Abril-2008

 

A Loquillo con sus Trogloditas tuve el placer de verlos teloneando a los Rollings hace casi un año pero fue en esta ocasión cuando pude disfrutarlo en su verdadera dimensión, que no es poca.

Loquillo se presentaba en Sevilla en la sala Q (esa misma que no tiene el apoyo institucional que merece) con el cartel de entradas agotadas. Llegaba un día después de sufrir las inclemencias climatolígicas en el festival extremeño del Extremusika donde su actuación fue interrumpida por los efectos de la lluvia y le viento. Llegaba sin los Trogloditas, con una banda nueva y con un disco nuevo bajo el brazo "Balmoral".

 

Por todo ello el resultado del concierto era quizás imprevisible y en esas pesquisas me encontraba cuando su alta figura y mayor presencia del "Loco" hizo aparición sobre el escenario manifestando su apoyo a la sala porque, como él mismo dijo, "el rock es cultura".

 

Y el concierto fue realmente impresionante, Loquillo demostró porque lleva tantos años de éxitos en esto de la música y más aún que se le auguran porque ha sido capaz de crear un disco como "Balmoral" con el que arrancó el concierto con dos de sus temas "el creyente" y "linea clara". Gesticulante, dinámico, con mucha fuerza nos convenció a base de rock a la antigua usanza enardeciendo a un público que no ocultaba su satisfacción.

 

La nueva banda semostró enormemente sólida y se ve que está escogida por un Loquillo con las ideas muy claras. Destacar solos de guitarras de Jaime Stinus que, al igual que el resto, estuvo colosal, sin duda a la altura del concierto.

 

Y siguiendo con "Balmoral" me gustaron especialmente la homónima, así como una sorprendente "sol" pegadiza y bailable con arreglos de música disco.

 

Pero Loquillo es historia viva del rock and roll nacional y como tal tiró de éxitos como "No tan héroes", "Rock suave", "el ritmo del garaje", "el rompeolas"...casi nada...

 

Estos temas nos llegaron a emocionar a más de uno, imagino que incluso emocionó a Sabino Méndez (compositor de muchos de los temas que sonaron esa noche) presente esa noche en la sala y a quien Loquillo dedicó "Rock and roll star" que junto a los himnos generacionales como "Feo, fuerte y formal", "Cuando fuimos los mejores" redondearon más de dos horas de locura rockera, nostálgica y a la vez presente y deseamos que futura.

 

Poco le quedaba a la noche, sólo la interpretación del "Cadillac solitario", desgarradora, aún hoy escribiendo esta crónica y al recordar esos momentos no he dejado de sentir un escalofrío de emoción. ¿Quién ha soñado alguna vez con ser una rock and roll star?Yo sí.

EasyCookieInfo

INSTAGRAM