Triana - Sala Q (Sevilla) - 9 de febrero

Escrito por Jose Luis Vilches
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Martes, 19 Febrero 2008 22:43
Visto: 1901

 

"En una calle de Sevilla” de cuyo nombre no logro acordarme… se celebró la presentación del nuevo proyecto del grupo Triana. Aquel mítico grupo que revolucionó la música andaluza, fusionando el flamenco más profundo con el rock progresivo allá por la década de los 70, vuelve “Buscando el camino” con paso firme.

No deja de ser “Una historia, una ilusión” lo que Juan Reina nos pone al alcance de nuestros oídos. Un grupo que cuenta con ausencias inolvidables, como Jesús de la rosa o Juan José Palacios (Tele). Pero que a pesar de eso con “La fuerza del amor”, sobre todo a la música, cuenta con muy buena compañía en el escenario. Entre ellos está Andrés Herrera, que al grito de “Quiero volar” nos sumerge y eleva a todos más allá de donde nuestros pies puedan seguirnos  con las notas de su guitarra. También cuenta con la compañía de otro fabuloso guitarrista, Raúl Fernández, quien tras mirar al público asistente y al ver a los pocos que no consiguieron despegar con los solos de Andrés, tomaba impulso con su guitarra y les decía: “Tu puedes hacerlo”. También se encuentran en la banda Santi Campos y Marcos Gomero al bajo y batería, que completan una alineación titular de infarto. Aunque a lo largo del concierto, también hubo presencias estelares que sin duda alguna saltaron al escenario a darlo todo. Auténticos magos de la música, malabaristas de la guitarra y del bajo como son Charly Cepeda y Pepe Bao.

 

En fin, el concierto no dejó de ser una fiesta con dedicación incluida "Va por ti Tele". Por eso, caminante hay camino... todo un camino por andar...

 

Texto: Jose Luis Vilches

EasyCookieInfo

INSTAGRAM