• Jue. Mar 28th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Un naufragio de mutantes invade el Monasterio de la Cartuja

Poradmin

Ago 21, 2012
“Eran días complicados, cayendo en picado, para no recordar” así daba comienzo el concierto de Niños Mutantes en Nocturama, un concierto cargado de letras-protesta que se han convertido en seña de identidad de la banda granadina.
 
 
 

Poco importó que el concierto empezara con algo de retraso, incluso que hubiese algunos problemas de sonido iniciales, los Niños Mutantes se hicieron grandes en el escenario con cada canción que tocaban y el público se fue animando cada vez más.

Image

Las Noches de Insomnio fue el disco elegido para ir abriendo boca, y a pesar de su Mala Memoria, Juan Alberto, cantante y letrista del grupo, no se olvidó de ninguna de las letras ni de hacer un repaso por el panorama político del país sin dejar títere con cabeza. Náufragos, su último disco, también tuvo su lugar durante una hora y cuarto de concierto en la que se pudo Empezar de cero, hablar de El Miedo o ver con claridad que Caerán los bancos.

Image

Image

Sorprendieron con La Puerta, una canción de desamor dedicada a todos los jefes del mundo, y como los Niños Mutantes son grandes fuera y dentro del escenario, se acordaron de felicitar a una fan dedicándole Errante, la canción mutante con la que el público se vino arriba. Reenganchando con el carácter reivindicativo de la noche, no podía faltar Te favorece tanto estar callada, dedicada a Andrea Fabra, dedicatoria acompañada de una gran ovación.

Image

Image

Todo llegó a su fin al Hundir la flota, pero como el público mutante aún quería más los granadinos se explayaron no con una, ni dos, sino con tres canciones en los bises. Volverás, Ayurveda y La voz fueron las elegidas para poner el broche final a un concierto marcado por el calor del verano hispalense y un ambiente mágico en los jardines del Monasterio de la Cartuja, mientras que el público seguía aplaudiendo y tarareando La Voz, los Niños Mutantes dejaban el escenario despidiéndose hasta la próxima.

Image




My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *