Elbicho en Sala Premium, 20 de diciembre de 2007

Escrito por Miguel
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Viernes, 21 Diciembre 2007 14:35
Visto: 1700

 

Sevilla, 20 de diciembre, Sala Premium

 

No hacía muchos meses desde la última visita de esta banda de músicos a la capital hispalense pero las circunstancias y el concierto en sí resultó muy diferente a la anterior ocasión que los vi en directo.

 


 

 

A pesar de esa cercanía de fechas se produjo un lleno hasta la bandera y un público ávido de disfrutar y de conocer de primera mano el funcionamiento sobre el escenario de las canciones que componen "VII" su más reciente trabajo y en mi opinión el mejor de sus discos, el más cuidado y mejor diseñado de cuantos componen su discografía.


 Y desde primera hora asumieron ese protagonismo derrochando esa energía e intensidad que a veces se tornaban en desgarro a la hora de interpretar esas canciones mezcla de jazz y palos de flamenco que fusionan de forma tan natural y a la vez particular con un sello imborrable.


Alguien me dijo una vez que poco o nada tiene que ver el tratamiento que este grupo le da a las canciones en directo respecto a las grabaciones en estudio. Y así es aunque las nuevas canciones si fueron representadas de forma más fidedigna tal y como pude apreciar.

 
De esta forma "de imaginar" o " de vivir" fueron de las primeras en abrir fuego mostrando a las claras, con voltereta de su cantante Miguel Campello incluida, la predisposición y las ganas del grupo asumiendo ese protagonismo que la noche sevillana les otorgaba.


Con "Ropa tendía", que en el disco interpretan junto a Bebe, el público se había metido ya de lleno acompasando con palmas numerosos momentos del mismo. Y siguiendo con el disco nuevo me parecieron sublimes "de esconderse" y "de respirar", mis favoritas y no me defraudaron en absoluto escucharlas en ese momento único e irrepetible que constituye un concierto. Toda la banda estuvo en un nivel alto pero merece mención especial Juan Carlos Aracil con la flauta consiguiendo con ese sonido inconfundible de viento el `punto álgido en la mayoría de las composiciones.

Por supuesto también hubo repaso a éxitos anteriores como "Parque Triana", muy celebrada por los allí congregados.

Con "Los Rockipankis", la canción quizás más desacorde del nuevo disco, dieron por finalizada la actuación a la espera de nueva salida a la escena donde hacer la delicia de todos con "de los malos".


Es por eso que mi espectación por verlos se vio felizmente satisfecha pues poco a poco he ido asimilando y degustando un concepto musical muy genuino, ellos son... Elbicho.
 

EasyCookieInfo

INSTAGRAM