PIM, PAM, PUM!! Chemical Brothers. Espacio Movistar. 30 de noviembre

Escrito por celu
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Jueves, 13 Diciembre 2007 05:00
Visto: 1879

PIM, PAM , PUM!!

Entre estos 4 días que van desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre la organización del Espacio Movistar ha decidido que teníamos que comenzar a hacer uso del espíritu navideño y nos han obsequiado organizando 3 grandes eventos musicales.

PIM!  CHEMICAL BROTHERS. Espacio Movistar. Viernes 30 de diciembre de 2007.

Alguno no se podrá creer que dos tipos con rostro serio, sin apenas moverse, ni cantar ni tocar ningún instrumento clásico pueda tener distraída a una audiencia de miles de  personas durante más de 2 horas, pero para poder creerlo simplemente tiene que ir al espectáculo audiovisual con el que los Chemical se están paseando por Europa desde este verano.

Digo espectáculo más que concierto porque los que el dúo de ingleses tiene preparado es quizás de lo mejorcito que se puede ver hoy en día en cuando a montaje audiovisual. Sorprenden al público con 4 planos de luces, el primero los típicos focos que van a aquí a allá, y tal, digamos los clásicos, luego tiene una macro red-pantalla de color que a veces toma protagonismo mostrando imágenes de gran formato y calidad, otras veces solo muestra luces y colores, como parte de su mimetismo con el resto de luces tradicionales. Lo interesante viene cuando las malla de cables que componen esta malla-pantalla, se apagan, entonces se convierte en una red semitransparente que permite que nos lleguen los destellos del siguiente plano de luces de colores tipo flash, y el posterior plano de luces con focos  que matizan el fondo. Imaginaros estos cuatro planos interactuando con utilizaciones parciales de cada uno de ellos a la vez que suenan los tropecientos vatios de sonido perfectamente sincronizados, y por último un juego de láseres al nivel de las mejores discotecas que junto al humo y el ambiente cargado dibujan en el aire planos intangibles.

En lo musical presentación de los temas de su último álbum “We Are the Night”,  "Do it again" y "All Rights Reversed" aunque para mí el momento álgido de la noche fue cuando sonó el clásico de  "Hey Boy Hey Girl".

Aunque repetían el espectáculo que pudimos ver en el ultimo Summercase aquí en Barcelona, el verlos dentro de la enorme carpa que se montaron los chicos de Movistar potenció aún más el espectáculo audiovisual, como en la anterior ocasión el público entregado, en este caso entradas agotadas y una muy buena noche de viernes.


EasyCookieInfo

INSTAGRAM