• Jue. Mar 28th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Cuando Garaje Jack se ponen heavy no hay miércoles que lo aguante

Image

Estas palabras que pronunció el guitarrista de la banda en la noche de ayer en la Sala Malandar de Sevilla (una de las nominadas a la mejor sala nacional en los premios UFI) sintetiza en gran medida una actuación que ante la escasez de público respondieron con calor y rock sin signos aparentes de apatía.

Image 

Como teloneros los jóvenes sevillanos Corriente Alterna demostraron su talento en la confección de estribillos además de pasárselo bien sobre el escenario.

 Image

Temas como "Aquellos amigos" dan la medida de un grupo que finalmente empleó para despedir su actuación una versión de Fito y Fitipaldes, "Viene y Va".

 Image

Tocaba el turno de Garaje Jack. La presentación de su tercer disco "Todo eran canciones" era una buena excusa para que se acercaran a Sevilla. La banda madrileña no se sintió contrariada por una respuesta de público seguramente menor de la deseada y abrió con "Bulevar" perteneciente a su segundo disco "Traje Nuevo". Para cuando el repertorio llegó a "Voy a disparar" el fuego y la energía del buen rock nos encontró a todos asintiendo y convencidos de las virtudes de la banda.

 Image

Con música, actitud y una voz, la de Laura, en gran parte responsable de personalidad y sello de identidad de Garaje Jack el concierto nos transportó en clave de rock a sitios quizás difíciles de imaginar para un miércoles. Una voz que se mostraba muy capaz de modular con potencia y sobre la que recaían los matices emotivos de cada tema.

 

Con "Adiós Jack" se abría una fase más melódica y caramelizada donde la banda nos mostraba otra dimensión distinta, quizas algo alejada de su hábitat más natural pero de donde podían extraerse joyitas como la antes mencionada "Adiós Jack"

 Image

Con "Tú y yo", "Dame más" y "Alma en celo" (extraída su su primer disco de título homónimo)volvíamos a recuperar sensaciones más rockeras además de cerrar un setlist y con él a banda sonora de un miércoles cualquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *