Lo "bizarre", lo diferente- Triángulo de amor bizarro

Escrito por Miguel
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Lunes, 27 Agosto 2007 12:30
Visto: 1966

 

 

 

 

En francés, el "bizarre" se usa para denominar a lo extravagante, a lo raro; esa es precisamente la imagen que los gallegos "triángulo de amor bizarro" pretenden dar de sí mismos.

 

El paso de "Tiángulo de Amor Bizarro" por esta edición 2007 del Nocturama era esperadísima lo cual se reflejó en el numeroso público que allí se congregó, hasta la fecha la cita con más éxito de las presenciadas por quien les escribe.

 

Con una puesta en escena muy "bizarra" con un video proyectado en la pantalla con el Fary de protagonista y un vestuario deportivo, comenzó un concierto de los denominados "cañeros" donde mostrar su sugerente primer disco de título homónimo. No obstante la apuesta adrenalítica a veces se tornaba caótica, primitiva incluso y con algún que otro problema para seguir las letras. Bajo distorsionado, golpes violentos de guitarra y percusión a veces sobre una balda metálica a modo de estantería eran los ingredientes en composiciones como "¿quiénes son los curanderos?" o "ardió la Virgen de las Cabezas".

 

Como anécdota, al solicitarle el púbico unos bises y no contar con más repertorio repitieron temas como "el himno de la bala", por cierto mucho mejor en esta repetición.

 

Triángulo de amor bizarro sin duda están llamados a encabezar una nueva ola de una corriente vertiginosa y vanguardista dentro de la música indepndiente a pesar de lo cual parece aún faltarle algo para terminar de enganchar y su ápuesta musical no sea solo anecdótica.

 

Fotos: Óscar Romero Blaya

            www.oscaromero.tk 

 

 

EasyCookieInfo

INSTAGRAM