Sylvain Chauveau y Arca- Nocturama 2007

Escrito por Alba Andrades
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Jueves, 12 Julio 2007 14:48
Visto: 1935

Ayer día 11 de julio el festival Nocturama dio comienzo su tercera noche de la mano de Sylvain Chauveau y su trabajo “Down to the Bone”.

Image

Ayer día 11 de julio el festival Nocturama dio comienzo su tercera noche de la mano de Sylvain Chauveau y su trabajo “Down to the Bone”. Se trata de un disco donde podemos encontrar versiones acústicas del conocido grupo Depeche Mode. Sylvain, natural de Toulouse y residente en París, rindió homenaje al conocido grupo con temas como “Freelove”, “The Things She Said” o “Enjoy The Silence” creando un ambiente melancólico y lleno de calma.

 

Tras Sylvain, el grupo Arca nos entretuvo con su mezcla de sonidos electrónicos e instrumentos orgánicos que evocan a la poesía del escritor portugués Fernando Pessoa. Arca es un proyecto iniciado por Joan Cambon y el propio Sylvain Chauveau, con los que también participan Jean-Pierre Isuardi, Fréderic Péguilhan, el técnico Sylvain Clasier y la video artista Karine Fages. Durante su actuación pudimos ver a un polifacético Sylvain Chauveau que, además de cantar, nos demostró que sabe tocar el teclado, el xilófono y la guitarra a modo de violín.

Image

Para terminar la actuación, el grupo Arca quiso dedicar su última canción a todas aquellas personas amantes del fútbol, haciendo especial mención a la Copa Mundial del año 82. Esta canción habla sobre el increíble partido que tuvo lugar entre Francia y Alemania, y en el que, además, hubo un terrible incidente en el que un jugador francés, Patrick Battison, quedó inconsciente debido a una horrible falta que fue cometida por el guardameta alemán, Harold Schumacher. El partido acabó con la derrota de Francia y conjugaron la música con la proyección de imágenes del “match” donde se reflejaba la expresividad y los sentimientos en los rostros de los protagonistas de aquel increíble partido.

Image

Fotografías: María Fernández Rodríguez y Alba Andrades.

EasyCookieInfo

INSTAGRAM