Crónica bajo una carpa- Travis

Escrito por celu
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Sábado, 23 Junio 2007 15:01
Visto: 1753
Espacio Movistar, Barcelona 12 de Junio 2007

No os voy a contar nada que podáis encontrar en wikipedia o metiendo Travis en el google, lo que os voy a contar es lo que yo viví la pasada noche del 12 de junio en el espacio Movistar de Barcelona. Se trataba de la despedida de esta sala de conciertos móvil de la ciudad condal, por lo que el público esperaba una buena despedida.

 

 Y así fue, los organizadores decidieron traer a Travis para esta cita y el grupo escocés no defraudó. El vocalista demostró que el arte que no pudo desarrollar terminando sus estudios de Arte en Glasgow, lo está  desarrollando ahora tras un micrófono y en un escenario. 

 

Comienza el show con puntualidad británica, y el fuego empieza presentando una de las grandes canciones de su nuevo disco The boy with no name, la canción  Selfish Jean empieza a calentar motores entre el publico asistente. 

 

La banda estrenaba teclista, por lo que nos contaba el vocalista Fran Healy, y según él, este joven músico necesitaba ayuda del público. El pianista aparentemente timorato le daba la razón desde detrás de los teclados, pero a poco que la música empezó a sonar y llegó su sólo se demostró que todo era un truco para encender aun más a un público ya a estas alturas entregado. 

 

Eyes Wide open y Wrinting to reach you le siguen pausando un poco el ritmo del concierto. Pero tras ese descanso, el peculiar vocalista  Fran, un autentico showman, propuso que todos los presentáramos mutuamente y nos diéramos la mano,  justo antes de iniciar el tema Love will come thru .  

 

Los escoceses venían vestidos como si estuvieran en Londres y se hartaron de sudar, muy bonito el lugar, muy limpio, muy blanquito, pero ¡qué calor!, y por más que no se cansaban de alabar al publico, llamarnos guapos a todos, etc. el calor dentro de esta carpa cerrada de plástico se hacía insoportable, pobrecitos a los que le toque tocar o peor, ir a un concierto en esta carpa en pleno mes de agosto… 

 

Sin hablar el idioma y pidiendo muchas veces disculpas por ello,  consiguió transmitir todos los mensajes de sus canciones. Con una canción a dúo con  todo el público, el “Oeoeoo” se oyó en toda Barcelona. En fin, que el amigo no sabía español, pero que mas dá, Fran, ¡¡si tú eres un crack aquí y en Pekín!! 

 

As you are, Pipe dreams, Side, Driftwood, Good feeling, se van sucediendo y ya todo el publico embelesado con estas dulces melodías. Es cierto que se reconoce en este tipo de música lo que después grupos como Coldplay o Keane utilizarán como señas de identidad. 

 

Momento estelar cuando el guitarrista Andy Dulop se arrojó, llevado por la euforia del público al mar de almas jadeantes, genial este tipo, durante algún tiempo pensé que tenía algún problema en la espalda o de audio porque gran parte del concierto estuvo agachado y como ido, parecía el jorobado de Notre Dame, pero… ¡¡vaya cuando se levantaba!! Se dedicaba a acumular energías para en un momento determinado levantarse y liarla derrochando fuerza. Closer, Sing, Battleships, All I wanna do is rock, y Turn sonaban en su guitarra. Finalizaba el concierto, tras el bis informaban a todo el público de que este sería el concierto que cerraría este ciclo de la carpa efímera que ya nunca mas volverá a sonar en este lugar de Barcelona, preparaban la traca final.

 

Levantaron al público y literalmente, fue increíble como todo los espectadores comenzamos a dar saltos y botar como locos con los dos penúltimos temas Flowers y Humpty dumpty love song. Y por último todos los componentes del grupo abrazados en el centro del escenario se despidieron definitivamente cantando casi a capella Ran

 

 Tocaron muy bien en directo, técnicamente muy buenos, en consonancia con la tradición británica, allí esto del indiepop se lo toman muy en serio y a la hora de los conciertos merece pagar la entrada para oír nuestros temas favoritos con un 200% más de energía. Canciones que parecen tranquilas cuando uno las escucha en su casa tirado en el sofá cobra nuevas vitalidad y energía en las voces, manos e instrumentos de estos fantásticos músicos, y es que eso es la música señores, animar a la masa con el arte, la melodía y sobre todo la energía, y eso compañeros, por muy bien grabado que esté en un cd no podrá igualar a la presencia en vivo en un concierto.  

 

 Setlist: 

Selfish jean

Love will come thru

As you are

Pipe dreams

Side

Driftwood

Good feeling

Closer

Sing

Battleships

All I wanna do is rock

Turn 

Flowers

Humpty dumpty love song

Ran

  

EasyCookieInfo

INSTAGRAM