Tatuarnos el corazón en negro- Pearl Jam en el Festimad

Escrito por quannum
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Miércoles, 13 Junio 2007 17:06
Visto: 1778
Festimad Sur, Madrid 9 de Junio 

Unas pequeñas gotas de agua hacían presagiar una tarde rara y gris, pero no fue asi, simplemente lo que paso es que ni siquiera ellas querían perderse a Pearl Jam.

Image

Eran las siete de la tarde y mientras contábamos los minutos que aún nos faltaban para estar allí delante de ellos, nos dirigimos al parking habilitado a tal efecto del Festimad Sur, a buscar una cerveza para ir entonando los primeros acordes, a recordar porque nos llamaron generación X, y a mucha honra, quizás sería por esto, por la buena música. Cerveza en mano, nos dábamos cuenta de que no estábamos en cualquier concierto, en cualquier festival, gente de todas partes se apresuraban a recargar fuerzas como nosotros para lo que les esperaba, y alli fue donde me encontré con Carlos, un viejo colega, un tío de puta madre con perdón, que había llegado de Sevilla para lo mismo que todos, y que su intención era de empalmar hasta el martes para ver a Smashing Pumpkins, The Killers y Kasabian en el Pepeworld Festival, pero eso será otra historia.

Y así haciendo tiempo, con más cervezas, con más ganas, con más calor, con más ansia y necesidad de sentirlos, de enchufarnos con ellos, de ponernos los pelos de punta...Once y cinco y ahí estaban, y todos estallamos, no podía ser menos. 'Porch' abrió la escena para darnos cuenta que el equipo de sonido no levantaba cabeza después de que Unearth lo reventara. 'Animal' delirante en una noche calurosa, cómplices de la oscuridad, que nos escondía a todos y cada uno de nosotros de nuestros miedos, éramos todos uno, allí con Eddie leyendo español, recordóndonos la paz, brindando con vino regalo de Javier Bardem. Guión perfecto, locura general, 'Corduroy', 'Even Flow', tempestad calma, corazón negro, 'Black' si esa canción que nos tatúa en negro a todos, con la que somos capaces de llorar, llorar por amor, llorar por tristeza, llorar por alegría, llorar sin mas, pensar en ti, pensar en mi, cruce de pensamientos, sensaciones cercanas, pasar al lado y no reconocernos, escondernos, echar de menos, mirar atrás y recordar, mirar adelante y soñar, doblar la esquina, amor y tristeza, pura melancolía, sonrisa amarga, mirar al suelo mientras el viento nos roba nuestro alrededor..Después Ramones, The Who, llegaron de la mano, incluso Vedder recordaba los molinillos del magico Pete Townsend o los lanzamientos de Roger Daltrey. 'Yellow Led Better' nos dejo queriendo mas, sabiendo que habíamos visto algo imprescindible, necesario, mágico, que nos hará recordar los punteos de McCready (Dios que guitarra!!!), la botella de vino, de recuperar lo perdido, de luchar por nosotros mismos, de tatuarnos el corazón en negro, pero ya nada seria igual, nada nos importaria pues ahora mismo, mañana o pasados unos días, aun recordare 'Black', su melodía, su aroma, su color. Uh huh... uh huh... ooh...Mi corazón también es negroI know someday you'll have a beautiful life I know you'll be a star in somebody else's sky but why why why can't it be oh can't it be mine

EasyCookieInfo

INSTAGRAM