LA BIEN QUERIDA Y SU ROMANCERO

Escrito por Virginia Díaz
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Miércoles, 24 Junio 2009 16:12
Visto: 1483

Mucho se ha escrito en los últimos tiempos sobre La Bien Querida y este sábado 20 por fin pudimos ver el estreno de su disco en la Sala Sol de Madrid.

Image

 

Un concierto muy esperado por la expectación generada por su maqueta, elegida la mejor por la revista Mondo Sonoro en 2007, y escuchada cientos de veces en su Myspace por los que ya pueden considerarse sus fans.

No es para menos Romancero es un disco con mayúsculas, un disco de canciones honestas que desnudan las relaciones y los sentimientos. Es ahí donde reside su éxito, letras intimistas con nombre de mujer y melodías impresionantes.

Image

Comparada desde un primer momento con Los Planetas o Family, cuenta con la producción de David Rodríguez (Beff) que le dio a la maqueta el toque que necesitaba.

Ejercieron de teloneros Serpentina, con sus dulces canciones de cuento, no pudieron llegar al público, a pesar de las ganas que derrocharon tanto María Tamarit, como su hermano Paco, voz y guitarra, que tocaron canciones propias (Un ratito, Acapulco) y alguna versión, encantados nos dejaron con Si no fuera porque… de Cecilia.

Image

Con su bombo pop y su falda de volantes salió Ana Fernández-Villaverde, La Bien Querida. Comenzó con Ya no a las que le siguieron Corpus-Christi, Los estados generales… bajo la atenta mirada del público que sorprendió a Ana por saberse sus canciones.

En los bises salió Ana con su guitarra para tocar Hoy que no se encuentra en el disco. Y el momento de alegría general llegó con De momento Abril, donde las palmas con sabor árabe acompañan y no importa si se pierde el ritmo en ocasiones, estamos entregados.

Image

Echamos el falta la cercanía con el público, quizá debido a que son los primeros conciertos de esta Bien Querida. Seguro que los que la esperan este verano (estará en el FIB) le darán la soltura y cercanía de sus canciones.

 

Fotos: Tania Gómez. 

 

EasyCookieInfo

INSTAGRAM