U2 PASÓ POR MADRID...

Escrito por quannum
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Jueves, 18 Junio 2009 16:53
Visto: 1455

Achtung Babies, sala Mobydick

 

Si es cierto, de un modo u otro, casi con sigilo, se dejaron caer por la sala MobyDick para deleitarnos durante un buen rato con canciones de hoy y de ayer. Pero eran realmente U2?

Descúbrelo...

Image 

 

La pasión por U2, quizás uno de los tres mejores grupos de la historia, es clara en un gran número de seguidores a lo largo y ancho del panorama mundial. Y desde luego estos chicos venidos de Italia no van a ser menos. Achtung Babies, formados allá por el 93 es quizás una de las mejores bandas imitadoras de U2 y reconocidos a nivel mundial, no solo por su música sino también por la caracterización.

En su reciente gira por España, tuvimos la ocasión de poder asistir a uno de sus conciertos en la madrileña sala MobyDick que tan buenos momentos hemos pasado por ahí. Con un lleno que no era para menos, nos adentramos en la pasión por U2, tal y como si estuviéramos en uno de sus conciertos al aire libre pero concentrado de la mejor forma.

Image

 

Con un fondo donde no dejan de pasar imágenes de videoclips, instantáneas de los auténticos, con Pavel (cantante de Achtung Babies) tan bien parecido a Bono (cualquiera diría que no es el auténtico) empezaron a desgranar una difícil elección de temas de U2, pues cualquiera de los que estábamos allí podríamos haber hecho nuestra propia discografía a tratar.

 

Pero con la suya, con la de todos, con la de U2, con temas como Elevation, Pride, Desire, Where the street have no name, One, Gloria, With or Without U, The New Years Day...nos hicieron vibrar tal como si fueran los auténticos, no en vano, son considerados la banda oficial de versiones de U2 por su cercanía con Bono y demás, de hecho incluso utilizan el mismo material y nos dejarán siempre con la idea de si serán los auténticos dando un concierto de incógnito.

Image

 

Pero también son Achtung Babies, y su frescura, sus ganas de agradar, su buen hacer (la voz de Pavel en ocasiones se acerca mucho a la de Bono y no es precisamente fácil falsearla), saltar al público y perderse entre nosotros, igualando la idea original de acercamiento entre voz y guitarra, las risas, el buen humor y sobre todo la pasión por recordar a cada instante a U2...Y como no, el público no paró un instante de cantar con ellos todos esos temas desgajados, convirtiéndose en un espectáculo impactante, lleno de ánimos y algún brindis a las injusticias del mundo (como no si Bono lo hace habitualmente)...

 

Todo un show que no te puedes perder...

Image

 

www.achtungbabies.it

http://ltinews.net/index.php/achtung-babies.html

 

quannum

foto: nines

 

 

 

 

EasyCookieInfo

INSTAGRAM