Hace tiempo que dicen...Maldita Nerea

Escrito por Miguel
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Viernes, 22 Mayo 2009 03:50
Visto: 1622

Sevilla, 21 de Mayo, sala Q

 

Hace tiempo que dicen, que hablan, que si Internet, que si Murcia, Salamanca, que si llenan Madrid...El caso es que cuando tanto se dice y se habla los secretos, incluso los de las tortugas, dejan de serlo.

 

  Image

En menos de una semana en la misma sala veía a José Ignacio Lapido y fue tremendo el salto generacional para llegar a Maldita Nerea con ambiente adolescente evidente fuera y dentro de la emblemática y querida sala sevillana.

 Image

Las veces de telonera corrió a cargo de la sevillana Mafy que en formato acústico dio una gran dimensión de su voz con temas como "dame un segundo" o "háblame del sur" dejando una buena impresión en su breve actuación.

 Image

Y sin esperar mucho más tuvimos sobre el escenario a Maldita Nerea en lo que al principio me recordó un poco a bandas como "Modestia Aparte" salvando las distancias en años fundamentalmente. Y es que la banda está construida alrededor de su cantante Jorge Ruiz quien presenta una voz con gancho, aniñada y en cierta forma distinta. El resto son canciones pop muy coreadas y parecidas que han ido reuniendo un público joven pero fiel en torno a un repertorio que debe ganar en extenso (habrá que espera próximos discos) pero que arquetipan bien con canciones más que interesantes como "piedra, papel o tijera", "por el miedo a equivocarnos" o "hace tiempo que dices".

 Image

Sobre todas ellas "el secreto de las tortugas" (¡echamos de menos a los delinqüentes!) que sonó hasta dos veces en un concierto que musicalmente ofreció un interesante baile de guitarras entre la banda conjugando fases más eléctricas con otras más acústicas.

 

Como dije al principio si se habla en demasía podemos desvelar sus secretos e igualmente si me extiendo con esta crónica correríamos ese riesgo y, mejor que correr, será volar. 

 Image

 

 

 

EasyCookieInfo

INSTAGRAM