DEVOTCHKA + PONY BRAVO

Escrito por Vir
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Viernes, 08 Mayo 2009 19:43
Visto: 1620

 

 

Image

Nueva visita de este grupo, esta vez con una pequeña gira que les ha llevado por varias ciudades españolas. La Sala Sol fue la agraciada en esta ocasión, aunque no muy bien elegida en nuestra opinión por los organizadores vista la gran cantidad de gente que les esperaba.

 

Antes de la actuación de los de Denver pudimos ver a Pony Bravo formación andaluza donde la originalidad y la búsqueda de no hacer más de lo mismo se nota. Un sonido muy particular y un repertorio que mezcla canciones en inglés y castellano con toda naturalidad en su trabajo Si bajo de espalda no me da miedo (y otras historias)

Image

 

El grupo formado por Pablo Peña (guitarras), Darío del Moral (bajos y guitarras) y Javier Rivera (batería), muestra una batería de sonidos que mejora en directo: electrónica, rock, flamenco, blues e incluso reggae que suenan raros y fascinantes en la particular voz de su cantante Estaremos atentos a esta banda que seguro que esperemos vuelvan pronto a la capital.

Cuando ya casi no podíamos aguantar mas los empujones apareció Devotchka, mostrando su particular visión de la música, mezclando eclecticismo y buen rollo a partes iguales. Asociados en un primer momento al burlesque (giraron con Dita Von Teese) su música es una fusión de sonidos del este, mestizaje y el  folclor puramente estadounidense.

Image

 

La banda formada por Nick Urata, Tom Hagerman, Shawn King y Jeanie Schroder, que se dio a conocer mayoritariamente con el tema que forma parte de la banda sonora de Little Miss Sunshine, “How it ends” que en realidad se trata de una versión del mismo.

Como no podía ser de otra forma tocaron How It Ends", "Head Honcho", "Oblivion", "Queen of the Surface Streets" o "We're Leaving" entre otras, haciendo vibrar al público que bailo, aplaudió y se emocionó dejándose llevar por los sonidos del violín, contrabajo, acordeón o la tuba  que con tanta naturalidad saben combinar esta formación multiinstrumentista.

Image

 

Concierto muy aplaudido y disfrutado por los asistentes y creemos por la banda que cumplió con creces en la presentación de su último trabajo A Mad & Faithful Telling, canciones en inglés pero con la sensación de estar interpretadas en cinco lenguas, sonido rock pero referencias folk, punk… gran grupo que nos hizo soñar una noche de martes.

http://www.myspace.com/devotchkamusic
http://www.myspace.com/ponybravo

 

 

 

EasyCookieInfo

INSTAGRAM