Críticas de discos

Dragon Wars, D-War (2007)

Escrito por Ray
Categoría: B.S.O. Creado: Lunes, 15 Septiembre 2008 14:25
Visto: 1559

Compositor: Jablonsky, Steve                                                                                                                                                Realizada por: The Hollywood Studio Symphony
Año: 2007
Distribuidora: Milan Records (2007)
Duración: 46:33

 

Con muchas ganas y entusiasmo esperaba la nueva partitura de Steve Jablonsky, más aun después del grandísimo Score de Steamboy y la brutal y enérgica Transformers, pero quien me iba a decir que tras escuchar la Banda Sonora que nos ocupa gran parte de mis ilusiones se vendrían abajo….

No es que la banda sonora sea mala, no lo es, pero si es muy funcional, típica y nada original, algo que se hace mas sangrante sabiendo la buena reputación que poco a poco se esta ganando este compositor.

 

Hay un punto que un humilde servidor no entiende de muchos compositores, me explico, hay películas y videojuegos ( si, hay muchos videojuegos en el que sus bandas sonoras son impresionantes) que según su argumento y planteamiento dan al compositor una oportunidad de lucirse y mostrar lo que puede llegar a hacer, unos lo consiguen, pero otros, como ha sido el caso de Steve en esta partitura no, y eso que contaba con una historia épica entre el bien y el mal, dragones a lo Bola de Dragón y monstruos descomunales en plan

 

Es una pena que Jablonsky se halla lucido en algún tema en concreto como Imoogi, leitmotiv principal de la película, una melodía muy bella, con gran sentimiento y fuerza, sin conseguirlo en el resto de la partitura, resultando vacía y repetitiva, aunque positivamente hablando la música se adapta bastante bien al desarrollo de la acción.

 

Lo mejor. Como es costumbre en el compositor, su musica se adapta bastante bien a lo sucedido en la película, el tema principal, bello y con energía y algún momento de acción, poco mas…

 

Lo peor. Vacía, repetitiva y falta de originalidad, una lastima, aunque menos mal que su banda sonora realizada en la película de Transformers de Michel Bay recupera su buen hacer y nos brinda una gran partitura.

 

El momento. Imoogi y Arirang, los temas del comienzo y final del Film, aquí es donde mas se nota la mano del compositor.

 

Track

1. 

Imoogi

 

2. 

Legend Awakes

 

3. 

Village Attack

 

4. 

Love Theme

 

5. 

Yeouijoo

 

6. 

General And His Army

 

7. 

Second Life

 

8. 

Destiny

 

9. 

Battle In The Sky

 

10. 

Hypnosis And Flashback

 

11. 

Cafe Attack

 

12. 

Rooftop Showdown

 

13. 

Altar, The

 

14. 

Buraki

 

15. 

D-War

 

16. 

Farewell

 

17. 

Arirang

 

 

Total Album Time:

46m33

 

 

 

 

 

 

 

INSTAGRAM