Críticas de discos

Juan Maya - Garabateando (2015)

Categoría: Discos nacionales Creado: Miércoles, 17 Junio 2015 18:57
Visto: 848

Uno de los guitarras flamencos más reconocidos y de dilatada experiencia junto a gran cantidad de artistas nacionales e internacionales (Raimundo Amador, Lenny, Kravitz, etc...) se lanza en solitario hacia un álbum cercano, agradable de escucha y con una paleta de registros aflamencados salpicados con ritmos tropicales, mediterráneos y un largo etcétera.

 

Desde guiños a Pata Negra o a la popular La Cucaracha en su Fumaracha al acercamiento a la actualidad con un punto de vista humorístico en Malas Noticias. Las pasiones y el toque de crooner clásico en La Rosa (posiblemente mi preferida) que comparte con Zenet.

 

Más desnuda y seria recorremos Naturaleza donde voz y guitarra flamenca tienen un lugar privilegiado en una letra sentimiental y sincera que fácilmente nos emocionará. Otra colaboración de lujo la encontramos con Soleá Morente en Piensa de corte filosófico y de concienciación que se adorna con una sección de viento más que notable. Y volveremos al flamenco sin artificios en Respira para despedir un disco que aunque suene versátil eso no le resta autenticidad.

INSTAGRAM