PEDRO LADROGA EN SALA FANATIC (SEVILLA)

Escrito por Nota de prensa
Categoría: Noticias Creado: Viernes, 07 Septiembre 2018 10:30
Visto: 50

El artista sevillano presentará su show en su ciudad natal compartiendo cartel con la banda sevillana de rock alternativo Palo Alto.

Los seguidores de la música urbana tienen una cita ineludible el 29 de septiembre, día en el que desfilará por el escenario de la sala Fanatic (Sevilla) uno de los iconos más representativos de la cultura underground, Pedro LaDroga.
Tras el paso del artista por festivales de referencia internacional como el Sonar 2018, Pedrito Ladroga regresa a Sevilla, su ciudad natal, para ofrecer su personal show a sus miles de seguidores de la ciudad. Como es habitual en el músico, no vendrá solo. Ac1doP y Nerbi Galgo, compañeros de LaDroga Lab intervendrán durante el show de Pedro LaDroga.

De abrir la noche se encargará Palo Alto. Esta banda sevillana centrada en el rock alternativo desde sus comienzos, traspasó en su primer EP las barreras de lo analógico, comenzando a tintar su estilo con atmósferas creadas a partir de la experimentación con la música electrónica. Como dice la propia banda, Pedro LaDroga supuso una fuerte influencia en la evolución de su estilo, vaticinando que las categorías musicales que llevan a cabo ambos artistas (siempre difíciles de encasillar) son géneros encontrados que confluyen en la experimentación, el gusto por los sintetizadores, ritmos electrónicos y una atmósfera oscura con toques punk. Palo Alto encara la temporada con dos showcases de lujo. Y es que tras esta aparición con pedro LaDroga, la banda actuará en el festival Monkey Week SON Estrella de Galicia 2018 (donde ya actuó Pedrito en la anterior edición), punto de encuentro de la música independiente en Europa destinado mostrar las bandas del futuro.

Después llega el turno de Hoy se lía. Grupo sevillano compuesto por To-more (dj y productor) y TitoJoker (compositor y vocalista). Este grupo se formó con base en ideas contrarias a lo que normalmente se suele oír. De ahí salió el nombre de "HoySeLia". Tanto los sonidos buscados por To-More como las letras de TitoJoker son una búsqueda constante de hacer algo diferente, irónico y a la vez casero e identificativo. Un sonido rap potente con tintes aflamencados y funkeros. PaLosChavales.

Y por fin se sube Pedro LaDroga a las tablas de Fanatic. Hace tan solo unos meses lanzaba (vídeo incluído) Vampiro Joven. A finales de agosto colgaba su último disco Formateando. “Cuando has tocado fondo, solo puedes subir, así que formateo y cuenta nueva” rezaba la publicación en redes sociales que acompañaba al enlace del disco. Formateando, creado por Pedro LaDroga y Horror.vacui, se presenta como un disco “fresco y raro. Extrañamente redondo que sobrevivirá a los devenires del mainstream” - Mondo Sonoro, junio 2018-.

La noche del 29 de septiembre se plantea memorable, ineludible. Cuando Pedro LaDroga actúa en Sevilla, la ciudad lo sabe y acude.

Las entradas se pueden adquirir online en entradas.salafanatic.com y en puntos de venta físico en Totem Tanz (C/ Amor de Dios, 66), La Teatral (C/ Velázquez, 12), Windsurfin (C/ Juan Sebastián Elcano, 10) y en Subterráneo Shop (C/ Javier Lasso de la Vega, 12) a un precio de 10€ + G.G.

INSTAGRAM