Caravan Sur Music Fest (2ª edición)

Escrito por Nota de prensa
Categoría: Noticias Creado: Lunes, 03 Septiembre 2018 11:12
Visto: 121

La Caravana del Sur se pone de nuevo en marcha: los próximos 4, 5 y 6 de octubre tenemos una segunda cita con Caravan Sur Music Fest, el festival que hizo vibrar el pasado otoño los muros del CAAC, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ubicado en el fantástico Monasterio de la Cartuja de Sevilla.


Si la primera edición se saldó con una más que calurosa acogida de público, ésta segunda promete todavía un mayor éxito. No es para menos, echando un vistazo a su increíble y ecléctico cartel. Comenzando por los cabezas del mismo, ¡The Original Blues Brothers Band!


Aunque son muchos los que al pensar en este nombre se les vendrá a la cabeza los enchaquetados Jake y Elwood -o lo que es lo mismo, John Belushi y Dan Aykroyd-, también hay una auténtica legión de fans que se frotan las manos y entrenan las caderas sabiendo la que se les viene encima. Porque en The Original Blues Brothers Band militan aquellos míticos músicos detrás de los éxitos de nombres no menos legendarios: Otis Redding, Booker T & The MG's, Muddy Waters, Wilson Pickett, Sam Cooke o, cómo no, el laureado "Saturday Night Live", cuna de Belushi, Aykroyd, Chevy Chase y Bill Murray, entre otros genios de la comedia norteamericana. Contando entre sus filas con miembros tan excelsos como Steve "The Colonel" Cropper (su guitarra, indispensable en los estudios Stax, se puede oír en clásicos como "(Sittin' on) the Dock of the Bay", "Knock on Wood"" o "In the Midnight Hour"), Lou "Blue Lou" Marino (saxofonista recurrente para Frank Zappa, Aretha Franklin o Manu Dibango) o Stu Woods (bajista a las órdenes de Bob Dylan, Jim Croce o Shuggie Otis), The Original Blues Brothers Band han girado desde su reencuentro en 1988 por citas tan importantes como el Nimes Fair francés o el suizo Festival de Jazz de Montreux.


No son los únicos veteranos, ojo: también estarán los maestros de los ritmos jamaicanos The Skatalites y toda una institución del punk rock, mr. Marky Ramone. Pero no se vayan, aun hay más, y para todos los gustos: Reincidentes, Miguel Campello, Eskorzo, Antílopez (junto a La Banda Ancha), O'Funk'illo, Aterciopelados, La Jungla Band, The Milkyway Express, Pink Tones (A Pink Floyd Show), Al Dual (elegido este año como Mejor Artista Masculino de Rockabilly en los Ameripolitan Music Awards), La Pompa Jonda, y Indian Dolls, ganadores del concurso de bandas organizado por el propio Caravan Sur Music Fest.


Tres días, tres, con canciones para corear de principio a fin, éxitos revientacaderas, sonrisas aseguradas y diversión a raudales. En un entorno inmejorable. ¡Y con unos precios fantásticos!

INSTAGRAM