VUELVE MONKEY WEEKEND

Categoría: Noticias Creado: Jueves, 05 Abril 2018 19:02
Visto: 107

Vuelve Monkey Weekend. El festival surgido al amparo de su hermano mayor Monkey Week SON Estrella Galicia en la localidad que vio nacer tan exitosa feria profesional regresará este próximo junio. Para certificar con su segunda edición no solo la especial relación que le une a El Puerto de Santa María, sino también –como nos tiene acostumbrado cada otoño su antecesor- la excelentísima cantera actual de la música independiente de nuestro país.

En la presentación realizada hoy de su cartel en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz no ha habido dudas al respecto: 40 nombres integran una tan amplio como heterogénea programación en la que abundan los géneros –del rock a la cumbia, pasando por el blues, el trap, el folk, el punk, el flamenco, el bolero o la canción popular- y se ausentan los complejos.

Los representantes de las diferentes instituciones involucradas activamente en el evento –el Alcalde del Excmo. Ayto. de El Puerto de Santa María David de la Encina y la Delegada de Gobierno y Organización, Cultura y Patrimonio Histórico de la misma ciudad, Eugenia Lara; el Diputado Provincial responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía Jaime Armario; y la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz, Mila Gordillo López- tampoco han dudado en coincidir en sus intervenciones en dos aspectos fundamentales en la naturaleza de Monkey Weekend. Por un lado, su estrecha implicación en la ciudad, como un evento que supone tanto un incentivo cultural como un revulsivo económico, siempre en sintonía con los hosteleros de la localidad y con colaboraciones tan novedosas como la que se llevará a cabo en esta edición con la Asociación Cultural Amigos de los Patios Portuenses. Y por otro, su apuesta decisiva por la juventud, ya sea por la mayoritaria presencia del talento emergente en su nutrido cartel, ya por los talleres sobre cómo crear una aftermovie o cómo producir un programa de radio en el marco del festival y dirigidos a los estudiantes, ya por la conexión con un público tan joven como con inquietudes culturales.

De su extenso cartel, precisamente, hemos podido saborear un delicioso aperitivo en esta presentación con la breve pero intensa actuación de Los Jaguares de la Bahía, última chifladura genial del productor y músico Paco Loco en compañía de sus camaradas más habituales: Pablo Errea (Australian Blonde, Edwin Moses), Patri Espejo y Chuchi Cabral (ambos de LêdaTres). El adelanto de su inminente doble álbum, “Canciones para el Discman”, una gozada en la que se mezclan MC Hammer, Half Japanese y Devo, ha sabido realmente a gloria. Ya hay pues un primer subrayado en el programa de mano del próximo Monkey Weekend: ¡no conviene perderse su bolo!

INSTAGRAM