En Septiembre cita con Sofar Sounds y Amnistía Internacional

Categoría: Noticias Creado: Miércoles, 02 Agosto 2017 12:20
Visto: 207

El día 20 de Septiembre de 2017 se realizará en Sevilla un concierto organizado por Sofar Sounds conjuntamente con Amnistía Internacional dentro del proyecto #GiveAHome. Este proyecto trabaja sobre la situación mundial de los refugiados.



En Sevilla actuarán Kiko Veneno, Maga y Rocío Márquez en formato acústico y aforo reducido. De forma simultánea, en la mayoría de las 340 ciudades de todos los continentes donde hay un equipo de voluntarios de Sofar Sounds, se hará un concierto similar. En cada ciudad actuarán los más importantes artistas de la misma, como The National, Ed Sheeran, Bastille, James Morrison o Daughter, o como Iseo & Dodosound en Madrid.

El objetivo es visibilizar la situación de la situación global de los refugiados y obtener fondos para Amnistía Internacional usando como medio la música como lenguaje internacional.

Para acudir al concierto hay que solicitar la invitación inscribiéndose en la dirección web http://bit.ly/GiveAHome con plazo hasta el día 10 de Septiembre. Al inscribirse, se puede hacer una aportación voluntaria directa para Amnistía. Entre todas las solicitudes se sorteará la invitación según el aforo del lugar del concierto.

El concierto comienza a las 20.30 y actuarán cada uno de los tres artistas por espacio de 20-25 minutos y en formato acústico. En un concierto Sofar Sounds, el público no sabe quién va a tocar cada noche hasta que ha entrado en la sala. En éste caso sí se conoce quien toca esa noche para incentivar el registro y donaciones al proyecto.

Los Sofar Sounds suelen realizarse en el salón de una casa particular o espacio similar. En éste caso será un lugar de mayor relevancia pero con un aforo reducido para mantener el espíritu de hogar y cercanía. Habitualmente músicos y público comparten espacio sin que un escenario elevado los separe. Resulta una seña de identidad habitual de éstos eventos, que el público se siente en el suelo, lo que ayuda a la grabación en vídeo de una de las canciones de cada arista facilitando que las cámaras no tengan obstáculo.

INSTAGRAM