• Vie. Abr 19th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

RENOfest desvela su cartel

Poradmin

Feb 15, 2017

La cuarta edición del festival RENOfest promete ser la que dé el espaldarazo definitivo a este festival, que cumplirá su cuarta edición con la misma premisa con la que se inició: la de llevar a Sevilla bandas que no hayan tenido oportunidades de presentarse entre el público hispalense, y confeccionar un cartel novedoso en la ciudad, alejado de programaciones y carteles repetitivos.

Sin ir más lejos, el cartel lo encabeza una banda como Linda Guilala, veterana y de calidad indiscutible, pero que actuará por primer vez en Sevilla. Presentará “Psiconáutica” (Elefant Records), uno de los mejores discos del 2016 para muchos medios (incluyendo la votación de los oyentes de Disco Grande, de Radio 3).

Del shoegaze pop pasan al rock psicodélico más clásico, pues el siguiente nombre del cartel es el de los mallorquines The Wheels, que acaban de lanzar el que ya apunta a ser uno de los discos del año “The Year of the Monkey” (Espora Records), que ya les ha llevado a formar parte del próximo Primavera Sound.

Los gaditanos The Magic Mor harán gala de su rock espacial experimental confirmándose como uno de los directos más potentes e interesantes del sur. Tras su paso por festivales como Granada Sound, Monkey Week o No Sin Música, la banda ha conseguido trasladar fielmente al directo las canciones de “The Magic Boooooom!!!” (Familia Palmer).

Otros que estuvieron entre lo mejor del 2016 para muchos fueron los madrileños Cómo Vivir en el Campo, que llegan a Sevilla por primera vez con la gira de “CVEEC 3” (El Genio Equivocado). Un disco ecléctico, sorprendente y de una calidad desbordante, al igual que la banda que lo firma.

Desde Granada, Briótica pone la guinda al cartel. Su sonido influenciado por los 90 nos llegó el año pasado con “La maldición de los galácticos” (Warner España). Será su primera vez en la capital andaluza.

La noche no terminará con las 5 bandas. Curtis DJ, MOLA/RAM, Wemakefriends Djs y Amparos Djs se encargarán de que la fiesta siga hasta el amanecer, como ya han hecho en festivales como South Pop, Anfi Rock, El Día de la Marmota, Nocturama…

Una apuesta diferente en el panorama sevillano, que cada año crece exponencialmente, y que hace gala de su buen gusto musical como alternativa a los grandes nombres.

RENOfest | 1 de abril de 2017 | 21:30 | Sala X (Sevilla)
Entradas: https://entradium.com/entradas/renofest-2017

https://www.facebook.com/renofestival
https://www.twitter.com/renofest

Listas de reproducción:
Youtube: http://bit.ly/2jrhOG0
Spotify: http://spoti.fi/2jz2Uhy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *