• Jue. Mar 28th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Kase.O, de Violadores del Verso, nuevo disco con los Jazz Magnetic

Poradmin

Nov 26, 2011



El encuentro del hip hop con todo tipo de músicas hace tiempo que dejó de ser novedad. No sólo fuera de España, donde MCs de todos los colores han mezclado sus letras con sonidos de todo tipo, desde el rock más cargado hasta las dulces melodías latinas, sino también aquí, en nuestro país. Especialmente reconocibles son los experimentos, luego convertidos en éxito, que lo unieron a los ritmos gitanos, con bandas como Ojos de Brujo o, más tarde, La Excepción.

Lo que no es tan normal es que un MC histórico del rap patrio como Kase.O, de Violadores del Verso, se pasee por ahí haciendo conciertos con una banda de jazz. El encuentro surgió de casualidad, como suelen surgir casi todas las cosas, y siguió porque sí, por el placer de hacerlo, porque se estaban gustando. Comenzaron a dar conciertos en 2009, hace ya dos años, y no han parado. Por donde quieran que iban gozaban del éxito del público, no sólo entre los amantes de las letras rimadas sino también de los de esa música que dicen que es la única en la que una misma nota puede sonar distinta cada vez que se toca. Sin planes, sin intenciones, improvisando (el auténtico alma mater del grupo) la cosa siguió creciendo hasta que llegó un momento en el que se plantearon que debían hacer un disco. Y aquí está, a la vuelta de la esquina.

Serán 15 temas que saldrán a la luz el próximo 5 de diciembre. La música la ponen ellos, un cuarteto formado por Hugo Astudillo (saxo), Pablo Balcazar (bajo), Dani Comas (guitarra) y Dani Domínguez (batería). Las letras, por descontado, Javier Ibarra, perdón, Kase.O.

Por el momento poco se sabe de lo que podremos oír, pero por lo pronto ya han colgado en la red el que está siendo su adelanto, un vídeo del más que interesante tema Boogaloo que es toda una declaración de intenciones:

http://www.youtube.com/watch?v=nmFSRhKBPpI

Si quieres, puedes desde ya reservar el disco. Y te conviene hacerlo, porque nos informan que la demanda está desbordando todas las previsiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *