Musiqueando con...The Trackers

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Lunes, 02 Julio 2018 10:44
Visto: 125

La banda sevillana The Trackers tiene nuevo disco, "la cuestión es lo que pasa" y con esa excusa los entrevistamos para que nos cuenten sobre el disco, el grupo o la escena sevillana. No te pierdas esta interesantísima entrevista.

 

 

¿Cómo se origina The Trackers?

- Pues se origina de una forma bastante natural. Después de haber tenido y participado en varios proyectos de distintos estilos.. Sentía la necesidad y las ganas de crear canciones mezclando todo lo aprendido y experimentado hasta la fecha... Luego hablé con Daniel Marcos (Guitarra) y decidimos crear The Trackers, en principio haciendo versiones que nos servirían como banco de pruebas, para después darle forma a todo lo que estabamos creando.
En definitiva, el comienzo de todos los grupos: un colega que se junta con otro.

La cuestión es lo que pasa es vuestro nuevo disco, ¿qué podéis contarnos de él?

- Pues ¿que te puedo contar de nuestro "niño"? Que es muy guapo y muy bueno, jaja,... Fuera de bromas, es un disco del que estamos muy contentos tanto a nivel musical, como de letras, producción, etc.. Después de nuestro primer EP "Ya vamos viendo", donde grabamos prácticamente los temas que teníamos mostrando al grupo tal cual sonaba en directo, este está más pensado y trabajado. Hay más arreglos, instrumentación y mejores mezclas, además de una mayor importancia de las letras, ya que tocamos muchos temas y desde diferentes puntos de vista.
Una evolución natural de la banda y del concepto, pasando cada vez más de las etiquetas, esto es una "banda de autor" que bebe muchas fuentes.. y siempre tenemos sed... Jajaja..
Pero por lo que nos dicen, el disco se deja escuchar muy bien y las canciones que no entran tan de primeras, luego te atrapan.

Cómo se presenta el verano para The Trackers, de descanso o con conciertos confirmados?


Pues la verdad es que no se presenta nada mal. Tenemos conciertos por Cádiz, Huelva, Jaén, Sevilla.. en diferentes eventos veraniegos y algunos festivales, como el Riberas del Guadaira donde compartimos escenario con Celtas Cortos y Los Aslandticos, o en Miaqué Fest, como finalistas de su concurso de bandas, donde tocaremos junto con El Niño de la Hipoteca.... Que es lo que nosotros queríamos, tocar ante público nuevo y más numeroso para que se pueda conocer nuestra música..

The trackers en acústico versus en eléctrico, ¿cómo prefiere la banda?

- Hombre la banda prefiere eléctrico porque en acústico no vamos todos... Jajaja.. Pero la verdad es que disfrutamos más en eléctrico porque las canciones están pensadas para ese formato. El formato acústico te permite tocar más, seguir rulando y que no deje de conocerte gente. Prácticamente tocamos tantas veces en acústico como en eléctrico. En lo que se refiere al repertorio, toma dos caminos distintos pero que curiosamente llegan al mismo puerto.

Se habla mucho de una escena sevillana, ¿creéis que existe?

- La verdad es que en Sevilla hay grandes músicos y grandes bandas. Y puede que exista realmente esa escena sevillana, pero si te soy sincero, no nos vemos dentro de ninguna escena, ya que ni se nos ve lo suficientemente "indie" ni lo suficienteme "jazzeros", ni cantautores... Actualmente parece que hay que pertenecer a una escena o tener ciertas etiquetas.. A nosotros, la verdad es que nos da un poco igual, porque sinceramente no nos sale.
Hacemos lo que hacemos y pienso que para todo hay audiencia , que el propio publico puede escuchar cosas muy diferentes.
Tampoco quiero que esto suene a queja.... ¿O si? Jajaja..

Vuestro festival ideal tendría de cabeza de cartel a...?

Dani (el guitarra) diría que a Queen,.. Jajaja pero esta difícil.. Siendo más terrenales podríamos poner muchos artistas y de estilos variados que nos gustan, por nombrar algunos.. Club del Rio, Muchachito, La Canalla, El Kanka, La Selva Sur, Chez Luna, Jorge Drexler, Zaz..

Alguien que no os conoce, ¿qué le diríais para que os escuchara y se acercara a alguno de vuestros próximos conciertos?


Por supuesto que se venga al concierto... Que se lo van pasar bien... Como decimos en nuestro tema "la gran mentira", que se traigan la sonrisa puesta, que es de lo que se trata. Disfrutar de la música, los amigos y pasar un buen rato, nosotros ponemos el resto.

Gracias y saludos desde Musiqueando.
- Muchas a vosotros, nos vemos en los próximos conciertos. Salud y música

INSTAGRAM