Musiqueando con...Villanueva (2018)

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Martes, 15 Mayo 2018 17:47
Visto: 348

Villanueva es por mérito propio uno de los nombres del momento. No en vano estará presente en varias de las citas festivaleras veraniegas comenzando por Interestelar (Sevillsa) este próximo fin de semana. Conozcamos más de Villanueva en esta entrevista:

qué tal va la gira Zoo para dos? ¿se presenta un verano festivalero?

La gira va muy bien mucho mejor de lo que hubiese imaginado al principio, la gente viene a vernos, se sabe las canciones y participa, no puedo pedir más. El verano entre festivales y la preparación de mi tercer disco estaré prácticamente ocupado y eso me deja tranquilo y contento.

Hace poco aparecíais versionando un tema de Nada Surf, ¿cómo fue la experiencia?

Pues muy especial la verdad, Nada Surf fue uno de los grupos más importantes en mi pandilla de adolescente, con lo cual poder hacer tu propia letra para la versión en castellano me pareció como uno de esos regalos increíbles que a veces regala la música

¿Qué se siente escuchar esos gritos de “escenario principal” en Sonorama?

Lo primero que piensas es que a la gente que te está viendo en ese momento le está gustando el concierto, eso es lo que importa realmente, me lo tomé como lo que es, una tradición del público de Sonorama cuando está viendo un concierto que le gusta.

Alguien que no has escuchado aún, ¿qué canción de Villanueva es la que recomendarías que empezara a descubrirte?

Es una pregunta bastante difícil para mi, pero yo creo que "Ella" "Bombas Nucleares" "ahogándonos" o "el día que tu no estabas" son el tipo de canción que más pueden definir hasta el momento mi obra... ojo, hasta el momento. ja ja ja ja


Del panorama nacional actual, ¿cuáles son vuestros artistas/bandas preferidas?

Todas las creíbles y expresan lo que sienten. Los decoradores no me interesan.


Como público…¿sueles asistir a conciertos y/o festivales?

Si claro, lo veo importante, siempre aprendo y me gusta salir de los conciertos con conclusiones de lo que he visto. A veces digo, wow... como me molaba hacer una cosa así que guay... y otras digo yeeahh eso es justo lo que no haría en mi vida. je je je je, es una cuestión de gustos, nada más.


En unos días estarés en Interestelar Sevilla, ¿qué esperáis de esta cita?

Es una cita importante, pues es la primera vez que tocamos en Sevilla, teniendo la oportunidad de entrar con este festival me parece tener mucha suerte por nuestra parte. El público Andaluz, en general, es de los mejores que he visto en España y además muy agradecido, siempre que toqué en tierras andaluzas he vuelto a casa con una sonrisa de felicidad en la cara.

INSTAGRAM