MUSIQUEANDO CON... AFRICA G PROJECT

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Martes, 10 Abril 2018 09:56
Visto: 489

De las cenizas de Mojo Project a una nueva aventura musical bajo el nombre de Africa G. Project que podemos conocer mejor a través de esta entrevista con África.

Del anterior proyecto Mojo Project a Africa G.Project ¿qué encontraremos diferente?
Pues han pasado muchas cosas desde Mojo! ha sido un camino interesante, duro y a su vez enriquecedor y todo esto queda bien reflejado en este proyecto. La diferencia mas notable que encuentro es la manera de componer después de tantos años, uno asienta bien sus bases para luego dejar que se transformen . ”Signs” esta lleno de palabras en forma de sonidos , todos bailando la misma melodía, (más o menos como mi cabeza!! ), con un mismo fin, Africa G Project es muy diferente a la era Mojo, en esta etapa se puede encontrar mucha más sutileza, calidad musical y versatilidad en el escenario con un directo lleno de energía!!


¿y qué permanece de aquel proyecto?

De Mojo permanece la fusión, la frescura y sobre todo la energía. Mojo fue una etapa muy bonita en la cual tuve la oportunidad de mostrar todas mis influencias musicales que nos llevaron a ser una banda atrevida que fusionaba estilos y se salía del protocolo musical que se escuchaba en ese momento, fue un momento musical donde tuvimos la suerte de encontrar un publico que se atrevía a escuchar cosas nuevas .Mojo hizo que eclosionase y me lanzase en busca de otros sonidos, sin perder mis raíces que hoy día son mucho mas solidas.


Y el entorno musical, la industria,…¿es muy diferente al de entonces?

Pues no sabría que contestarte porque en mi caso fue y ha sido una labor mas ligada al público más que a la industria, es cierto que en este país musicalmente hablando la industria no arriesga, ni educa al oyente, quizá antes si que la gente era mas inconformista con la música y no se tragaba cualquier cosa, hoy día es más difícil, todo esta estandarizado, buscan un patrón y si les funciona lo explotan al máximo , y se pierden el mundo (como lo llaman la gente que si escucha otro tipo de música) underground donde hay grupos, músicos , cantantes etc.. increíbles!!, Gracias a que existen compañías pequeñas que todavía guardan ese sentimiento y amor por la música muchos hemos podido entrar en esa industria


Signs, tu nuevo disco, dices que procede de tus propias observaciones, ¿cómo la plasmas en canciones?
Yo creo que muchas de las observaciones por las que pasamos en la vida van transformándose en palabras, sentimientos y en este caso en sonidos , Signs no solo son letras con un mensaje implícito los sonidos que hay dentro del disco están ligados a un sentimiento a una etapa de mi vida, todos los syntes están buscados para que reflejen un sentimiento a la hora de escucharlos, las guitarras aparecen como fuente de energía que al escucharlas invitan a seguir hacia adelante, los bajos salieron del sentir de ese sentimiento, esta es mi manera de plasmar lo que siento la música que hago , y es lo que intento que la persona que lo escuche sienta.

¿Qué público crees que se encontrará especialmente atraído en este nuevo proyecto?
Pues supongo que será un publico al que tengas que sorprender porque no se conforma con cualquier cosa, pero que le encante la buena música hecha con dedicación y corazón donde los matices les haga protagonizar un viaje al escuchar , asi como toda la gente que durante todo este tiempo desde la aventura Mojo han estado ahí apoyando y bailando mis canciones

¿hay planes de gira de gira de presentación?

Pues si ya estamos trabajando en ello , para poder tocar en todas las salas del país, de momento tenemos la presentación de disco el día 9 de Mayo en la Sala Siroco de Madrid y ese será nuestro pistoletazo de salida. Me podéis seguir ( y me hará mucha ilusión que lo hagáis) en mis redes sociales:

https://www.facebook.com/AfricaGProject/


https://twitter.com/AfricaGallego?lang=es


https://instagram.com/AfricaGProject

 

INSTAGRAM