¡EN EL ROCK AND ROLL ESTÁ LA VERDAD!

Escrito por Cristina Jimeno
Categoría: Crónicas de conciertos Creado: Jueves, 10 Abril 2014 12:55
Visto: 1192

El pasado jueves acudimos a la presentación del nuevo disco de los Boo Devils y pudimos comprobar que su slogan no es una mera frase que queda bien. Rock and roll is veritas, es una realidad en los conciertos de estos chicos. "Mala suerte” es un disco que engancha de principio a fin, que en directo cobra una fuerza tremenda. Al igual que en su primer  Mini Lp "Act One" en este "Mala suerte " aúnan a la perfección estilos tan dispares como el rockabilly, country, swing, punk  o surf.

Image

Y lo que es más difícil han conseguido reactualizar el sonido de los años cincuenta..Este grupo ya tiene una legión de fans asegurada doscientas personas acudieron aquella noche a caldear la sala Taboo.
Abrieron con la deliciosa "Black and White Life ".A continuación hicieron que nuestros pies cobraran vida propia con el pegadizo rock and roll de "Get drunk "y el rockabilly locuelo de  "Burning Down " extraídos de su opera prima Act One. Vuelta a Mala Suerte con el  segundo single  del disco "Dark Country. Este tema es simplemente mágico. La voz de Al Navarro "acunada " por la sección rítmica, en directo es de una intensidad indescriptible. Es de esos temas que te remueven y te ponen la carne de gallina. La noche dió para mucho incluyendo versionazas como “American Psycho” Y “Rock and Roll All Night“.

Image

Además de una versión de “62 Impala” de los madrileños The Hardtops. A la mitad del concierto, ya no podía dudar del talento de esta banda , que pese a su relativa juventud le sobra actitud y energía . Son unas auténticas bestias escénicas que saben muy bien que el rock no es sólo música también es chulería y espectáculo. Nos devolvieron a los inicios del rock and roll, trepando sobre el contrabajo y con Al bajando a cantar algún que otro tema entre el público. No hay nada más grande que te creas lo que estás presenciado sobre el escenario y estos chicos convencen totalmente.Su diversión es contagiosa .Son capaces de ganarse al público desde la primera canción y eso no es algo que todo el mundo consigue.

No faltaron los invitados que subieron a marcarse un par de temas cada uno: David de Durango 14 al Saxo y Álvaro Escribano,productor del disco y miembro The Hardtops a la guitarra. Llegamos casi al final del concierto con su primer single de Mala Suerte,”The First in Line “, Un tema que destila canallismo y una melodía pegadiza que te hace bailar sin parar. Sentirse dentro de una película de mafiosos con “Inferno “y ahora si que sí fin de fiesta  berreando y sudando felicidad con “Devil Waits At Home “y “Sure Like the Look in your eyes”

Image

My Great Web page

INSTAGRAM