Críticas de discos

Amigo Buster - Lo que escuchan las señoras (2016)

Escrito por Mario García Salado
Categoría: Discos nacionales Creado: Miércoles, 07 Diciembre 2016 19:13
Visto: 496

Hay veces en las que la vida nos pone trabas a cada cual más compleja pero la forma de afrontarlas depende de cada individuo. Aún así lo que está más que claro es que con una actitud optimista y amigos cualquier problema lo es menos. En este punto es donde nos encontramos con Carlos, Juanma, Edu y Nico, cuatro amigos que como un ave fénix, en 2015 y de las cenizas que una vez se llamaron Suburbia, renacen al mundo de la música bajo el nombre de Amigo Buster.

Es a finales de 2016 y bajo la firma de Rock Estatal Records cuando ve la luz Lo Que Escuchan Las Señoras, un disco que rezuma rock por doquier y contagia positivismo aún tratando temas inverosímiles. Pero no todo son risas en esta vida, en todo momento hay que tener los pies en la tierra y eso se ve reflejado en parte de las letras de este disco como por ejemplo en la canción Gente (Im) Presentable.

Aires muy variopintos desde sonidos y letras que recuerdan a Marea y a Loquillo, hasta influencias en las guitarras de los grandes del rock como AC/DC o incluso Deep Purple, y un toque muy personal hacen de éste un disco bastante redondo y totalmente deleitable para el oyente.

El buque insignia de este disco, que lleva por bandera la visión positiva dentro del negativismo del mundo en que vivimos sin duda alguna es el tema Ay Ay Ay. Desde lo más bajo que se pude caer, sin bienes, sin amigos, viendo incluso a su mujer con otro en la cama, no se arrepiente de nada, saca como positivo de todo lo que se libró y del propio rock and roll que pudo componer de todo ello.

En contrapartida, tenemos temas mucho más crudos como Acabar Contigo. Arrepiento, olvido, mal de amores y pesimismo, una canción cargada con estos sentimientos tan oscuros que consigue dejar ese mal sabor de boca que todos hemos sentido alguna vez en la vida cuando estamos destinados a perdernos en el abismal cajón del olvido de esa persona especial. Son temas como este los que aportan más madurez y personalidad a este trabajo, creando contrastes emocionales dentro del disco.

Rock de los Tarados es la canción que pone el broche final a este singular trabajo. Con frases tan directas como “Si el mundo el mundo me pone en mi sitio será siempre contigo” o “de todas las canciones, ninguna es para ti, no te voy a mentir” se capta ese aire romántico y a la par chulesco, en el buen sentido de la palabra, dominante en toda la canción de principio a fin.

Lo Que Escuchan Las Señoras deja atados varios cabos, que Amigo Buster es un grupo que funciona, que poseen un sonido francamente bueno, que saben hacer buenas letras y que sin duda esto es el comienzo de algo grande.

INSTAGRAM