Críticas de discos

Jenny and the Mexicats - Frenético ritmo (2015)

Categoría: Discos nacionales Creado: Domingo, 10 Mayo 2015 11:09
Visto: 385

Hay veces que de la unión multicultural nace una amalgama de ritmos, sensaciones y pequeños viajes contenidos en cada tema. Frenético ritmo es un ejemplo de ello.

 

El combo Jenny and the mexicats está formado por inglesa, mexicanos y un español y consiguen cualitativamente que disfrutemos de algunas pinceladas de folk, Starting Something, junto a ritmos y arreglos claramente latinizados.

Además las canciones presentan esa capacidad camaleónica de contener giros inesperados hacia un cajón o una guitarra flamenca que enriquecen aún más el viaje que ya es imparable desde la primera canción. Sirva On the Hill como ejemplo de esto.

La seccon de viento será encargada de dinamitar Me voy a ir y nos sonará a puramente jamaicano los sones en Head in my heart demostrando una vez más que la banda se mueve como pez en el agua en distintos registros musicales.

El disco sigue avanzando y seguimos degustando toques flamencos (palmas y voz) en la emocional Duele al caminar así como En este momento aunque si hay un tema que aglutina en cierta forma las mejores virtudes de la banda con madera de single bien podría ser I will go por sugerente y ritmo.

Y con sones de cumbia pasearemos por el Boulevard y bailaremos con la cabaretera Frenético ritmo casi llegando al final de un disco que nos ha sorprendido y encantado a partes iguales.

 

INSTAGRAM